Es noticia
Menú
Eva Hache: “Yo ya pienso en la jubilación, pero voy a dirigir una película”
  1. Famosos
ENTREVISTA

Eva Hache: “Yo ya pienso en la jubilación, pero voy a dirigir una película”

Ha querido adelantarnos muy pocos detalles acerca de este nuevo proyecto, pero tal y como se podía esperar se trata de una comedia

Foto: Eva Hache, en el estreno de una película. (Getty)
Eva Hache, en el estreno de una película. (Getty)

Ella asegura que quiere dejar de pensar, que le den los planes hechos, el plato del menú elegido y que la dejen en paz, pero eso es solo lo que dice porque en realidad Eva Hache no para. Acaba de estrenar podcast en Spotify junto a Nacho Vigalondo y está inmersa en algo totalmente nuevo para ella, en una película, pero en el papel de directora y no de actriz.

Ha querido adelantarnos muy pocos detalles acerca de este nuevo proyecto, pero tal y como se podía esperar se trata de una comedia. La cómica, que está más que consagrada como tal, ha confesado que se siente un poco mayor cuando las nuevas generaciones la nombran como referente. Hablamos con ella.

Estás inmersa en un proyecto nuevo, ‘¡Te lo juro!’, cuéntame un poquito en qué consiste.

Pues en un podcast donde contamos verdades, mentiras y lo único que es 100% cierto es que invitamos a dos personajes en cada episodio para que también cuenten anécdotas que no sabemos ninguno de los cuatro si son mentira o son verdad.

¿Y termináis resolviendo o dejáis a los oyentes con la duda?

No, no, al final se resuelve. Si no sería un poco extraño que lo dejáramos como así.

¿A ti te cuesta mentir o eres de las que se les ve en la cara?

Ah, qué va, yo miento superbién. De hecho nunca sabréis si estoy diciendo la verdad o la mentira. Además, me gusta mucho mentir con el objetivo de gamberrear. Normalmente en mi vida no soy nada mentirosa, pero mentir me encanta, forma parte del oficio también.

O sea, que te lo estás pasando muy bien en este programa.

Muy muy bien. Es superdivertido.

De momento habéis invitado a Leonor Walting y Miguel Agnes. ¿A quién te gustaría tener en el estudio?

Pues la verdad es que no lo sé, siempre me quedo en blanco con este tipo de preguntas. A mí lo que me gusta mucho es que me sorprendan. Que eso sea algo que trabaja la producción del programa y de repente me traiga gente que no conozco y que me sorprenda. Me gusta descubrir.

Hace no mucho, en una entrevista Carolina Iglesias, que acaba de llenar el Wizink Center con ‘Estirando el chicle’, decía que habías sido su referente. ¿Qué te parece esto?

Pues la verdad es que es muy bonito, nosotros también llenábamos estadios con espectáculos de monólogos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El papel de cómico siempre ha sido un poco de los hombres, tú eres pionera en ello, pero ahora viene una nueva generación con más mujeres. ¿Crees que es más fácil ahora?

Yo creo que lo que sí hay es una naturalización de la mujer en todos los puestos en los que antes no había o no había tantas, y esa naturalización es lo que hace que todo vaya siendo, más lento de lo que a mí me gustaría, más moderno. Yo estoy muy contenta por todas ellas y una vez que se me pasó un poco el resquemor de sentirme vieja, porque cuando te llaman referente parece que estás ya como en una silla de asilo, pues me siento muy orgullosa de mí misma y me parece muy bonito haber sido estimulante para mujeres con talento.

placeholder Eva Hache, en el FesTVal. (EFE/Jon Rodríguez).
Eva Hache, en el FesTVal. (EFE/Jon Rodríguez).

O sea, ¿que la nueva generación que viene pisando fuerte te ha dejado en cierta medida un poso de inseguridad?

No, no, no. Yo creo que yo he tenido mi tiempo de estrellato y que lo he utilizado muy bien y he sido muy feliz y que ahora este puesto que todavía quiero conservar se comparta con gente joven y con gente nueva me parece formidable.

¿Hay alguna cómica, sobre todo de las que ahora empiezan o están en auge, con la que te gustaría especialmente compartir escenario?

Yo es que ya estoy más por la jubilación que por seguir trabajando. A mí la jubilación como plan me parece uno de los grandes hallazgos del mundo obrero. Entonces, sinceramente, yo que trabajen ellas, si quieren, que me parecería muy buena idea y un detalle muy bonito por su parte, que hicieran un fondo con el dineral que van ganando gracias a lo que yo les he trasmitido y que me vayan pagando las mensualidades (bromea). Pero vamos, yo a lo que aspiro es a trabajar cada vez menos.

¿Y qué le gusta hacer a Eva Hache cuando no trabaja?

Nada. Estar tranquila, relajada y no hacer nada. Ir dejándome llevar. Que de pronto aparece un amigo o una amiga con un plan, me apunto. No hacer planes para mí es una relajación mental y física fantástica, ir a un restaurante y que el dueño o el camarero elijan por ti me parece siempre buena idea. Date cuenta de que yo siempre pienso mucho, pienso demasiado, y trabajando muchísimo más, entonces todo lo que sea que yo no piense tanto me parece uno de los mejores planes del mundo.

Laboralmente, ¿te queda algún sueño por cumplir?

Pues mira, voy a contradecirme con eso de que no quiero hacer nada y quiero jubilarme y dejarme llevar por el aire que más caliente y el sol que más me tueste y voy a confesar que voy a dirigir una película.

Ahora necesitamos más detalles. Es tu primera vez, ¿no?

No te puedo contar nada más, y no, hasta ahora no se sabía. Será una comedia, ya estoy trabajando en ello, pero no puedo contarte de momento nada más.

Ella asegura que quiere dejar de pensar, que le den los planes hechos, el plato del menú elegido y que la dejen en paz, pero eso es solo lo que dice porque en realidad Eva Hache no para. Acaba de estrenar podcast en Spotify junto a Nacho Vigalondo y está inmersa en algo totalmente nuevo para ella, en una película, pero en el papel de directora y no de actriz.

Eva Hache