Es noticia
Menú
Hugo Arévalo: la trayectoria empresarial de éxito de la ilusión de Tamara Falcço
  1. Famosos
NEGOCIOS

Hugo Arévalo: la trayectoria empresarial de éxito de la ilusión de Tamara Falcço

A su nombre constan en este momento 10 sociedades, pero ha llegado a tener muchas más a lo largo de los años, pues su carrera empresarial comenzó en 2009

Foto: Tamara Falcó y Hugo Arévalo se han asociado para adquirir Miniplanta. (Cortesía)
Tamara Falcó y Hugo Arévalo se han asociado para adquirir Miniplanta. (Cortesía)

Cuando en 2020 conocimos el romance de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, lo más sorprendente fue el perfil de él, pues parecía, al menos por la imagen que mostraba en sus redes sociales y los pocos datos que comenzaban a hacerse públicos, que no encajaría muy bien con la familia de ella. Durante dos años dio la impresión de que todo se había quedado en un mero prejuzgar y que entre ellos y sus entornos todo había encajado a la perfección.

Pero solo lo parecía. Cuando el pasado verano se estrenó el documental de Netflix sobre la marquesa de Griñón, ya comenzó a notarse que, si bien ella estaba muy enamorada, a Isabel Preysler no parecía hacerle tanta gracia la nueva incorporación a la familia. Lo que vino después ya todos lo conocemos y forma parte de la historia del papel cuché patrio: anuncio de compromiso con anillo incluido, vídeo de infidelidad, borrado de redes sociales y ruptura oficial y definitiva.

Parece que la tristeza ha durado poco y que Tamara, dejando el pasado en el pasado, ya está abierta a nuevas ilusiones, concretamente una con nombre y apellidos, Hugo Arévalo, y que esta vez sí, tal como adelantaba nuestra compañera Paloma Barrientos, tiene el visto bueno de Isabel Preysler.

placeholder Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó. (CP)
Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó. (CP)

A Hugo, en artículos financieros, le llaman ‘el rey Midas del emprendimiento’, tiene una amplia trayectoria como inversor, un ojo clínico para los negocios y una mente analítica que demuestra en cada uno de sus pasos. Es además uno de esos hombres que sabe lo que quiere, mueve y cielo y tierra para conseguirlo, y no se anda con chiquitas: "Normalmente, busco una rentabilidad de doble dígito (más del 10%), incluso de triple dígito (más del 100%)", afirmaba contundente en una reciente entrevista con ‘El Mundo’.

Su trayectoria y la joya de la corona

A su nombre constan en este momento 10 sociedades, pero ha llegado a tener muchas más a lo largo de los años, pues su carrera empresarial comenzó en 2009. Arrancó con Deeproot Investments SL y Elixgo Investments SL, ambas dedicadas a “la compra, venta, administración y arrendamiento de bienes inmuebles”, y en las que él ocupa el cargo de administrador solidario. En Optimize Tech SL, dada de alta en el mismo momento y con la misma ocupación, él es el administrador único.

Ya en 2015 se pasó a la “prestación de servicios de consultoría de toda índole a todo tipo de persona física, persona jurídica o entidades de derecho público o derecho privado en materias de organización, gestión, formación, sistemas informáticos y estrategias” con Bright & Sharp SL, que también administra en solitario. Tres años después, en 2018, vivió su momento de mayor productividad, y desde entonces su nombre consta como consejero en siete sociedades, todas dedicadas de una forma u otra al transporte: Vtc Felp Transfer SL, Radio Taxi Barcelona SL, Zater Transportation Services 1525 SL, Afm Portal Del Transporte SL, Autos La Maruca Da Serpe SL, Clematis Bach Transportation Services SL, Autos Agrimony y Bach Transportation SL.

Pero su joya de la corona es The Powermba Team SL, de la que es administrador solidario junto a otros tres socios, con los que comparte también algunas de las sociedades anteriormente mencionadas. Desde ella gestiona The Power Business School, una escuela de negocios que en solo cinco años ha superado los 100.000 alumnos en su máster.

Tras todas estas empresas, cuyos nombres igual pueden no ser muy reconocibles, hay marcas que, sí o sí, todos hemos escuchado alguna vez, entre ellas Glovo, Cabify y Jobandtalent, por cuyas inversiones se ha ganado el apodo de ‘rey Midas del emprendimiento’ pues las tres tienen una importante característica común y están valoradas en más de mil millones de dólares sin haber salido a bolsa.

placeholder Hugo Arévalo, en una imagen de archivo. (El Confidencial)
Hugo Arévalo, en una imagen de archivo. (El Confidencial)

Pero hay más, mucho más: hace años invirtió en la ya extinta red social Tuenti, justo antes de que se convirtiese en el boom que supuso en los 2000. También tuvo la visión de creer en la archiconocida firma de gafas Hawkers, e innovó con La Nevera Roja, que más tarde pasó a ser Just Eat. DeporVillage, Genial.ly, Dudyfit o Idoven son otras de las grandes ideas en las que Arévalo no dudó en invertir. Y es que tal como él apunta en la citada entrevista: “No hay que tener mucho dinero para invertir. Lo que yo creo es que hay muchas excusas”. Y atendiendo a su exitosa trayectoria, si él lo dice, debe ser cierto.

O eso habrá pensado Tamara Falcó, que se ha embarcado junto a él en una aventura, la de invertir en Miniplanta, una empresa cuyo propósito es crear un mundo más verde y en la que ahora la marquesa de Griñón será, además de socia, 'brand strategy'. Una unión muy oportuna, la de ambos, y quizá la que los haya llevado a pasar tiempo juntos y estrechar lo que ya era una íntima amistad para convertirlo en algo más, pues parece que su primer beso tuvo lugar en octubre en una boda en Abu Dabi, y por el momento, la historia marcha bien.

Tamara, además, ha apuntado que Hugo no era un amigo de Iñigo, tal como se estaba diciendo tras conocerse el enfado del relaciones públicas cuando se enteró del acercamiento. Ella ha especificado que han salido un par de veces y le ha elogiado diciendo: “Lo que sí puedo decir es que es un hombre 10”. Esta frase, corta pero rotunda, ha llevado a muchos a interpretarlo como un dardo dirigido a su ex. ¿Cuajará esta incipiente historia y Tamara cumplirá su sueño de pasar por el altar?

Cuando en 2020 conocimos el romance de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, lo más sorprendente fue el perfil de él, pues parecía, al menos por la imagen que mostraba en sus redes sociales y los pocos datos que comenzaban a hacerse públicos, que no encajaría muy bien con la familia de ella. Durante dos años dio la impresión de que todo se había quedado en un mero prejuzgar y que entre ellos y sus entornos todo había encajado a la perfección.

Tamara Falcó
El redactor recomienda