Es noticia
Menú
Fotografías exclusivas de la casa (más cara de Portugal) que está construyendo Cristiano Ronaldo
  1. Famosos
PRIMICIA

Fotografías exclusivas de la casa (más cara de Portugal) que está construyendo Cristiano Ronaldo

Vanitatis ha conseguido las instantáneas de las obras de la mansión, aún en proceso de construcción, que el deportista está realizando en una lujosa urbanización de Cascais

Foto: Mansión de Cristiano Ronaldo en Quinta da Marinha en proceso de construcción. (Clipper Press)
Mansión de Cristiano Ronaldo en Quinta da Marinha en proceso de construcción. (Clipper Press)

Tras atravesar una de las etapas más complejas de su vida, debido a la pérdida de su pequeña, tal y como confesó en una polémica entrevista en el Reino Unido, Cristiano Ronaldo sorprendía a sus seguidores hace escasos meses al anunciar su fichaje por Al Nassr, el equipo más reconocido de Arabia Saudí. Esto le llevaba a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo al percibir algo más de 20 millones de euros por temporada, sumando, si es posible, aún más lujos a su día a día.

Foto:  Cristiano Ronaldo. (Getty)

A finales de 2020, el diario luso ‘Correio da Manha’ informaba a sus lectores de la compra por parte del Bicho de un terreno en la lujosa urbanización de Quinta da Marinha, un enclave situado en Cascais, una villa a 30 kilómetros de Lisboa, considerada una de las más exclusivas del país vecino. Posteriormente, salía a la luz el presupuesto total de dicha adquisición: 21 millones de euros, el cual la convertía en la casa más cara de todo Portugal. Casi dos años después, Vanitatis ha conseguido las primeras fotografías exclusivas sobre cómo se encuentran las obras de la mansión en estos momentos.

placeholder Parte trasera de la nueva casa de Cristiano Ronaldo en Cascais. (Clipper Press)
Parte trasera de la nueva casa de Cristiano Ronaldo en Cascais. (Clipper Press)

Repleta de grúas, andamios, cintas protectoras y materiales de construcción, la edificación de dos plantas en forma de U con un claro estilo minimalista y funcional, inspirado en el trabajo del reconocido arquitecto Mies van der Rohe, está tomando cada vez más forma. Construida inteligentemente en hormigón visto, uno de los materiales que mejor soporta la humedad, característica de la zona del sur de Portugal, y repleta de cristaleras para facilitar la entrada de luz a las habitaciones todas exteriores, aún no tiene una fecha de finalización establecida.

placeholder Detalle de un ala de la vivienda con materiales de construcción. (Clipper Press)
Detalle de un ala de la vivienda con materiales de construcción. (Clipper Press)

Dicha mansión sería en la que, según la prensa portuguesa, Cristiano Ronaldo tendría previsto pasar gran parte del resto de sus días junto a Georgina Rodríguez y sus hijos, una vez se retire del universo del balón. Pegada al campo de golf, sin vecinos cerca y rodeada de naturaleza, más concretamente del Parque Natural de Sintra-Cascais, la edificación reúne todas las características exigidas por la pareja para conservar lo máximo posible su privacidad. Además, cuenta con unas vistas privilegiadas al océano Atlántico, ya que se encuentra a tan solo 200 metros de unos impresionantes acantilados.

placeholder Fotografía general de la nueva casa de Cristiano Ronaldo en una lujosa urbanización del sur de Portugal. (Clipper Press)
Fotografía general de la nueva casa de Cristiano Ronaldo en una lujosa urbanización del sur de Portugal. (Clipper Press)

Tal y como especifica el permiso de obra emitido por la Cámara Municipal de Cascais el 11/06/2021, colgado en una de las vallas exteriores del terreno, la finca cuenta con un área de construcción total de 1.957,15 metros cuadrados, de los cuales 1.061,45 son habitables; 559 pertenecientes a la casa en sí y 426 a la zona de las piscinas. Con el objetivo de que la prensa no pueda obtener más datos sobre la vivienda, el futbolista ha decidido tapar la fachada posterior con una lona, hecho inviable con la parte principal debido a sus grandes dimensiones. Sin embargo, a través de las redes sociales circula un boceto de cómo sería la nueva mansión del deportista.

En esta exclusiva villa, ubicada en el sur de su país de origen, podría cumplir sus deseos más conocidos: envejecer en su país rodeado de los suyos, alejarse del foco mediático, especialmente de los paparazis, y seguir desarrollando su faceta de exitoso empresario. Cristiano Ronaldo cuenta con uno de sus hoteles Pestana en el mismo pueblo de Cascais, del que él acabará siendo vecino.

placeholder Imagen del frontal de la casa en Cascais cubierto por una lona. (Clipper Press)
Imagen del frontal de la casa en Cascais cubierto por una lona. (Clipper Press)

Hasta ese momento, el natural de Madeira continuará instalado temporalmente en el Kingdom Tower, el quinto rascacielos más alto de Arabia Saudí, en el que está instalado el lujoso hotel Four Season. Allí cuenta con dos pisos y un total de 17 habitaciones, según aseguró el periódico británico 'Daily Mail', que también afirmó que la factura por un mes podría ascender a 285.000 euros.

Sus otras propiedades en Portugal

Como es obvio, su mansión en la lujosa urbanización de Quinta da Marinha no es la única residencia que Cristiano Ronaldo posee en Portugal. El jugador del Al Nassr cuenta con un edificio de siete plantas en su ciudad natal de Funchal, en Madeira. De este dos plantas fueron regaladas a su madre, Dolores Aveiro, y a Hugo, uno de sus hermanos, quienes residen allí de manera habitual. La edificación también mantiene una estética minimalista con amplios ventanales y cuenta con dos piscinas olímpicas y un campo de fútbol.

Por otro lado, en 2019 adquirió por 7,2 millones de euros las plantas 13 y 14 del número 203 de la Rua Castilho de Lisboa, según informó la revista lusa 'TV7 Dias', obteniendo un total de 288 metros cuadrados. El piso no solo contaría con unas vistas espectaculares sobre la capital portuguesa, sino que tiene tres suites, sala de estar, comedor, spa, sala de cine y una piscina de 260 metros.

Tras atravesar una de las etapas más complejas de su vida, debido a la pérdida de su pequeña, tal y como confesó en una polémica entrevista en el Reino Unido, Cristiano Ronaldo sorprendía a sus seguidores hace escasos meses al anunciar su fichaje por Al Nassr, el equipo más reconocido de Arabia Saudí. Esto le llevaba a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo al percibir algo más de 20 millones de euros por temporada, sumando, si es posible, aún más lujos a su día a día.

Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez
El redactor recomienda