Es noticia
Menú
El ruinoso negocio inmobiliario de Cristiano Ronaldo en la Torre Trump
  1. Celebrities
cuantiosa pérdida

El ruinoso negocio inmobiliario de Cristiano Ronaldo en la Torre Trump

El afilado sentido empresarial del delantero portugués no ha funcionado esta vez y acaba de perder diez millones de euros con la venta de un piso de lujo en NY

Foto: Cristiano Ronaldo, durante un partido de fútbol, en una imagen de archivo. (EFE/Peter Powell)
Cristiano Ronaldo, durante un partido de fútbol, en una imagen de archivo. (EFE/Peter Powell)

Desde las clínicas de injerto de pelo hasta una sociedad dedicada al alquiler de aeronaves, los negocios de Cristiano Ronaldo llevan muchos años haciéndole ganar dinero más allá de las astronómicas cantidades que ha ido ganando en cada uno de los clubes cuyas camisetas ha vestido. Pero ahora el delantero del Manchester United ha recibido un duro golpe en su última operación inmobiliaria.

El futbolista portugués acaba de desprenderse a cambio de 6,30 millones de euros de un piso de lujo que adquirió en la célebre Torre Trump de Nueva York por 16,25 millones de euros en 2015. Al parecer la propiedad llevaba desde 2019 en venta sin que hasta ahora nadie se hubiera interesado en su adquisición.

placeholder Una imagen de archivo de la Torre Trump. (Getty/Spencer Platt)
Una imagen de archivo de la Torre Trump. (Getty/Spencer Platt)

Según informa 'Expansión', Cristiano ha perdido diez millones de euros con este piso de lujo de 762 m² situado en la famosa Quinta Avenida de Manhattan que consta de nueve habitaciones y tres baños y que dispone de unas espléndidas vistas a Central Park.

La compra se produjo antes de Donald Trump se convirtiera en presidente de los Estados Unidos, pero desde que lo adquirió, el inmueble no hizo más que dar problemas al futbolista luso. Por un lado, ha debido soportar la presión mediática para que se deshaga de la lujosa vivienda y por otro, su valor ha ido menguando considerablemente a través de los últimos años.

Foto: 'Soy Georgina'. (Netflix)

Ya en 2017 los sectores más críticos con la presidencia de Trump lanzaron una petición online en la que instaban a Cristiano a deshacerse del piso. El 'Washington Post' se hizo eco de esta propuesta, en la que se acusaba al magnate de atentar contra los derechos humanos y se decía que Cristiano tenía el "deber de posicionarse en contra de sus políticas e ideas fascistas negándose a hacer negocios con él".

Cristiano, padre de cuatro hijos y que ampliará su familia en abril, cuando su pareja Georgina Rodríguez dé a luz a gemelos, tiene un patrimonio neto estimado en unos 440 millones de euros, por lo que no tendrá que preocuparse demasiado por este 'pequeño' revés inmobiliario.

El que fuera jugador del Real Madrid posee dos pisos en Lisboa, incluido un apartamento de 7 millones de euros en la capital portuguesa, considerado como el más caro jamás vendido en Portugal. Además, el ariete se está construyendo ahora una nueva mansión sobre un enorme terreno en Quinta da Marinha, en la llamada Riviera portuguesa, a media hora del aeropuerto de Lisboa.

Su imperio inmobiliario se extiende a su isla natal de Madeira, donde tiene un bloque de apartamentos de siete plantas con vistas al océano Atlántico en el que viven su madre Dolores y su hermano mayor Hugo y la familia de este. A principios de esta semana se confirmó que Cristiano abrirá en Valencia una nueva clínica capilar que sumar a su imperio en este sector, en su camino hacia el dominio mundial en una de sus principales inversiones empresariales fuera del terreno de juego.

placeholder Imagen de una de las clínicas de Ronaldo. (Cortesía)
Imagen de una de las clínicas de Ronaldo. (Cortesía)

Insparya ya tiene varias clínicas en Portugal y otras dos en España, una en Madrid y otra en Marbella. Georgina, una de las directoras de la empresa, fue noticia al conocerse que ha firmado un contrato multimillonario para protagonizar una segunda temporada de la exitosa serie de Netflix sobre su vida.

A esto hay que sumar su empresa de alquiler de aviones, sus negocios de hoteles y de la marca de estilo de vida CR7, aunque no es oro todo lo que reluce en sus negocios, ya que la hermana de Cristiano, Elma Aveiro, anunció recientemente el cierre de la tienda de ropa de Madeira que llevaba el nombre del futbolista.

Desde las clínicas de injerto de pelo hasta una sociedad dedicada al alquiler de aeronaves, los negocios de Cristiano Ronaldo llevan muchos años haciéndole ganar dinero más allá de las astronómicas cantidades que ha ido ganando en cada uno de los clubes cuyas camisetas ha vestido. Pero ahora el delantero del Manchester United ha recibido un duro golpe en su última operación inmobiliaria.

Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez
El redactor recomienda