Es noticia
Menú
Así era Edurne hace 18 años cuando llegó a 'Operación Triunfo'
  1. Famosos
De concursante a jurado

Así era Edurne hace 18 años cuando llegó a 'Operación Triunfo'

Antes de ser conocida por su paso en 'OT', Edurne hizo sus pinitos en televisión con series como 'Ana y los 7'. Ahora es una conocida jueza en 'Got Talent' y vive feliz con De Gea

Foto: La cantante Edurne posa en Madrid. (Cortesía/Pandora)
La cantante Edurne posa en Madrid. (Cortesía/Pandora)

Han pasado casi 18 años desde que conociéramos a una jovencita Edurne en la cuarta edición del popular concurso 'Operación Triunfo'. Años en los que la hemos visto pasar de aprendiz o concursante a cantante reconocida, jurado en varios talent shows de una de las cadenas de más éxito en nuestro país, pareja del portero De Gea y madre de la pequeña Yanay.

Y lo cierto es que, en todas sus facetas, la hemos visto siempre muy arropada por el cariño del público español, ya que se trata de una de las artistas más queridas de nuestro país, con sus casi 2 millones de seguidores en Instagram. Incluso en sus peores momentos, como cuando perdió a su abuelo, la madrileña ha sentido el respaldo de sus fans.

placeholder Edurne asiste al evento celebrado por Freemantle en Cannes. (Cordon Press)
Edurne asiste al evento celebrado por Freemantle en Cannes. (Cordon Press)

Pero la fama, al igual que los escenarios y las cámaras, no son algo nuevo para la artista. Antes de que en 2005 la pudiéramos conocer a través del casting de 'Operación Triunfo', Edurne ya había hecho sus primeros pinitos en la televisión. Su primera incursión frente a las cámaras fue en el programa 'Día a día' de María Teresa Campos, cuando Edurne tenía solo 11 años.

placeholder Edurne debuta en televisión. (Mediaset)
Edurne debuta en televisión. (Mediaset)

Una jovencísima Edurne, pero igual de sonriente que ahora, ya le manifestaba a Terelu por aquel entonces que lo que "más me gusta es bailar y cantar, a partes iguales". Luego interpretó pequeños papeles en 'Ana y los 7' u 'Hospital Central'.

En 2005, llegó la gran oportunidad de la cantante madrileña al convertirse en una de las seleccionadas para participar en la cuarta edición de 'Operación Triunfo' y la primera en emitirse en Telecinco, con el popular Jesús Vázquez de presentador. Allí llegó a ser una de las finalistas y fue expulsada la única vez que estuvo nominada. Con su dulzura y su voz, encandiló al público con interpretaciones como 'These Boots Are Made For Walking', de Nancy Sinatra.

placeholder Edurne y otros componentes de la cuarta edición de 'Operación Triunfo'. (Gestmusic)
Edurne y otros componentes de la cuarta edición de 'Operación Triunfo'. (Gestmusic)

Aunque, como ya hemos dicho, no ganó 'Operación Triunfo', se convirtió en una de las participantes más reconocidas y al acabar el programa firmó un contrato con Sony Music Spain. Así pudo lanzar hasta un total de 7 discos, entre los que destaca el primero, de título 'Edurne', que alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana.

El último disco de la cantante se llama 'Catarsis' y salió a la venta en 2020. Otro de los grandes méritos de la actriz y cantante fue representar a España en el Festival de Eurovisión de 2015, donde hace un año Chanel hacía historia. Edurne no corrió tan buena suerte como Chanel y quedó en la posición 21.

placeholder Edurne, en su paso por Eurovisión 2015. (RTVE)
Edurne, en su paso por Eurovisión 2015. (RTVE)

Además de su faceta como cantante, a Edurne siempre le han gustado los focos. Después de convertirse en un rostro conocido por su paso en 'OT', además de sus discos, comenzó a hacerse un hueco en televisión. Primero con series y pequeños papeles, como en 'Cambio de clase' o 'Servir y proteger', y luego dando el salto a Mediaset como jurado de 'Got Talent', en el que participa desde 2016 y en cuya última edición hemos visto también a Paula Echevarría como jurado.

Pero si hablamos de amor, Edurne tiene su corazón ocupado desde que en 2010 conociera al portero David de Gea. Con el guardameta forma una de las parejas más estables del mundo del fútbol y, a pesar de que el futbolista juega en el Manchester United, la distancia y los diferentes proyectos profesionales de cada uno no parecen haberles afectado como pareja.

Fruto de esta relación, nacía la pequeña Yanay el 5 de marzo de 2021. Once años después de haber comenzado su relación, la cantante y el famoso portero daban la bienvenida al mundo a una niña, que físicamente es muy parecida a su papá, del que ha heredado unos enormes ojos claros. En su perfil de Instagram, a la cantante le gusta mostrar cómo la pequeña de la casa va creciendo y compartir con sus seguidores todos sus progresos.

A día de hoy, a Edurne la conocemos como un personaje de la pequeña pantalla que se ganó el corazón de todos con su carisma y simpatía y a la que, tal y como se puede observar en 'Got Talent', le encanta ver cómo otros consiguen cumplir sus sueños. Además de Edurne, la famosa academia de 'Operación Triunfo' ha servido para que conozcamos a otras jóvenes estrellas como Aitana, a la que se relaciona directamente con el también cantante Sebastián Yatra.

Han pasado casi 18 años desde que conociéramos a una jovencita Edurne en la cuarta edición del popular concurso 'Operación Triunfo'. Años en los que la hemos visto pasar de aprendiz o concursante a cantante reconocida, jurado en varios talent shows de una de las cadenas de más éxito en nuestro país, pareja del portero De Gea y madre de la pequeña Yanay.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda