Es noticia
Menú
Así era Ana Mena de niña: del programa de Juan y Medio, a triunfar con Omar Montes
  1. Famosos
De menuda noche a chica Almodóvar

Así era Ana Mena de niña: del programa de Juan y Medio, a triunfar con Omar Montes

Repasamos la carrera de la cantante que triunfa en los escenarios. Pero lo que quizá no sabías es que había salido en una película de Almodóvar y otras curiosidades sorprendentes

Foto: La cantante Ana Mena posa a su llegada a la cena de nominados a los 40 Music Awards. (EFE/Atienza)
La cantante Ana Mena posa a su llegada a la cena de nominados a los 40 Music Awards. (EFE/Atienza)

Seguro que más de una canción de Ana Mena te sabes y que has tarareado y bailado al ritmo de sus pegadizas canciones como: 'Solo', 'Se iluminaba' o 'A un paso de la Luna'. Pero quizá lo que no habías visto o no recordabas, es cómo era Ana Mena cuando era pequeña y el desparpajo y arte de esta malagueña, que ya la hacía destacar.

Así era una pequeña Ana Mena cuando, con tan solo siete añitos, se sentó en el plató de 'Punto y Medio' para hablar con Juan y Medio. En el programa, una pequeña Ana vestida de flamenca con vestido de lunares, contó que quería ser arqueóloga al más puro estilo Indiana Jones. Quién le diría con esa carita angelical que un día iba a ser número 1 en las listas de música de nuestro país.

placeholder Ana Mena en 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar. (Cortesía El deseo)
Ana Mena en 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar. (Cortesía El deseo)

Pero no es la única vez que Ana probó con las cámaras. No todos los artistas pueden presumir de haber trabajado para Pedro Almodóvar y, lo que paras muchos es un sueño inalcanzable, para Ana, que parece que todo lo puede, se convirtió en una realidad. En 2011 la llamaron para interpretar el personaje de la hija de Antonio Banderas en 'La piel que habito'. Tenía 14 años cuando se estrenó la película en la que, Blanca Suárez, interpretaba el mismo personaje que Mena pero con unos cuantos años más.

"Me llamaron porque necesitaban a una chica que cantara también", explicó la cantante en una visita a 'El Hormiguero' en la que contó esta anécdota de adolescencia.

Pero sin duda, si hay un personaje con el que imaginamos a Ana Mena, ese es el de Marisol. Al igual que Pepa Flores, esa simpática y talentosa niña que enamoró a toda España, Ana Mena tenía y tiene, el mismo duende y salero que tenía la icónica actriz. Por eso, no nos extraña haber visto a la malagueña metida en la piel de Marisol en una de las películas que contaba la historia de la niña prodigio de posguerra.

placeholder Ana Mena en 2009 en la mini serie 'Marisol, la película' (ATRESMEDIA)
Ana Mena en 2009 en la mini serie 'Marisol, la película' (ATRESMEDIA)

Y es que el hecho de que la artista haya llegado a lo más alto de las listas de éxitos y triunfe con su música no es fruto de la casualidad. Es producto de la constancia y esfuerzo que en todo momento ha caracterizado la carrera de la cantante. Otro ejemplo de los hitos conseguidos por la de Málaga es, cuando en 2010, se convirtió en la ganadora de la segunda edición de 'My Camp Rock', concurso organizado por Disney Channel.

placeholder Ana Mena hace 13 años en el concurso 'My Camp Rock 2' (YOUTUBE)
Ana Mena hace 13 años en el concurso 'My Camp Rock 2' (YOUTUBE)

Un ejemplo más del talento de Mena. Pero si hay una música que ha hecho que todos conozcamos a Ana, esas han sido las populares canciones con las que nos ha puesto a bailar cada verano. Sobre todo, uno de sus grandes éxitos fue el que la artista tuvo junto al cantante y buen amigo, Omar Montes. Con la compañía de X, Mena y Montes consiguieron que su tema fuera el más escuchado en las listas del país y la banda sonora de unas de las ediciones más vistas de 'La isla de las tentaciones'.

placeholder Ana Mena y Abraham Mateo durante su actuación en la gala de los Premios de la Cadena Dial. (EFE/Ramón de la Rocha)
Ana Mena y Abraham Mateo durante su actuación en la gala de los Premios de la Cadena Dial. (EFE/Ramón de la Rocha)

Actualmente, se encuentra inmersa en la presentación de su último disco, 'Bellodrama', estrenado en nuestro país el 24 de marzo de este año. Recientemente, la artista ha reflexionado sobre su faceta profesional, pero también sobre los ámbitos más personales de su vida en el programa de Jesús Calleja.

Seguro que más de una canción de Ana Mena te sabes y que has tarareado y bailado al ritmo de sus pegadizas canciones como: 'Solo', 'Se iluminaba' o 'A un paso de la Luna'. Pero quizá lo que no habías visto o no recordabas, es cómo era Ana Mena cuando era pequeña y el desparpajo y arte de esta malagueña, que ya la hacía destacar.

Noticias de Famosos Música
El redactor recomienda