Es noticia
Menú
Ana Mena, el talento de Málaga que triunfa en Italia y en televisión
  1. Famosos
ARTISTA INTERNACIONAL

Ana Mena, el talento de Málaga que triunfa en Italia y en televisión

La cantante continúa imparable en su camino a la fama en nuestro país mientras arrasa en Italia dispuesta a convertirse en la próxima representante de Eurovisión

Foto: Ana Mena posa en sus redes sociales. (Instagram @anamenaoficial)
Ana Mena posa en sus redes sociales. (Instagram @anamenaoficial)

Nacida un 25 de febrero de 1997, la música estuvo siempre presente en la vida de Ana Mena. Como bien recordaba en una entrevista para Los 40 Principales, creció con las canciones de La Oreja de Van Gogh y luego se pasó a los temas de Ariana Grande, aunque la primera canción que aprendió a cantar fue de Niña Pastori. Como sus padres siempre la apoyaron en su sueño de convertirse en cantante algún día, recibió clases de canto y se presentó a varios concursos infantiles de talento.

Pero una cosa es ganar el premio Veo, Veo en su Andalucía natal (lo hizo en 2006) y otra muy distinta (sin quitarle mérito al anterior, ojo) brillar como una estrella en el histórico Festival de San Remo este 2020. Sí, el mismo que vio desfilar a Laura Pausini o Eros Ramazzotti, entre otros. Y es que esta malagueña de 24 años puede presumir de triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que no solo se ha convertido en una de las artistas revelación más escuchadas en nuestro país, sino que también triunfa en las listas de éxitos con canciones como 'Un bacio all'improvviso', un single en la lengua del país que la ha visto triunfar a lo grande y por sorpresa.

Aquellos que no estén muy familiarizados con los ritmos que han popularizado cantantes como Becky G y Omar Montes, es posible que el nombre de Ana Mena no les diga demasiado, pese a que su estrella está claramente en ascenso. La suya es una carrera en la que, como decimos, ha conocido el éxito fuera de nuestras fronteras antes de que fuera una artista de renombre en nuestro propio país, con hitos que incluyen dar vida a Marisol, que es mucho decir.

Ahora, sin ir más lejos, comienza una nueva etapa como jurado del talent que convirtió a Isabel Pantoja en protagonista de numerosos titulares el año pasado, más allá de su histórica faceta mediática: 'Idol Kids'. La emoción y conexión con los niños que demostró tener la tonadillera durante su paso por el programa caló en una audiencia que ahora tiene que conquistar la propia Ana Mena. Lo hará en compañía, precisamente, del que fuese yerno de Isabel Pantoja, Omar Montes, y del dúo musical Camela.

placeholder Ana Mena, en San Remo. (EFE)
Ana Mena, en San Remo. (EFE)

Paso por el cine

Experiencia le sobra a la malagueña para desempeñar esta labor, puesto que, entre otras cosas, es una estrellaza en Italia gracias a composiciones como ‘Una volta ancora', que ha llegado a los 5 discos de platino y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en el país de la pasta en 2019. La cantante siempre ha tenido bonitas palabras para el lugar que la recibió con los brazos abiertos, en el que se siente como en casa y que la encumbró como una de las grandes de la música pop.

Tanto es así que su salto a la fama en el país de la bota tuvo lugar mucho antes de hacerlo en su país de origen. De hecho, hubo un poco de polémica en Twitter tras su paso por la academia de 'Operación Triunfo' porque algunos de los concursantes no conocían a la intérprete y porque las propias redes sociales se preguntaban de dónde salía esa chica. Su nombre se convirtió en TT esa misma noche y sus fans afilaron los pulgares para defenderla.

Antes de su encumbramiento italiano, Ana fue Marisol. No en el sentido figurado (dos niñas dedicándose a la canción e intentando encontrar la fama), sino en el sentido interpretativo. Es decir, que Mena fue la encargada de dar vida a Pepa Flores (en su etapa infantil) en la serie que Antena 3 realizó en 2009 sobre la vida de la malagueña. Después pasó por varios proyectos de distinto perfil (en los que se incluye presentar el Festival de Málaga, películas para Disney Channel y ejercer de modelo), incluido convertirse en chica Almodóvar (niña, más bien): en 'La piel que habito', Ana daba vida a la hija de Robert Ledgard (Antonio Banderas) antes de que creciera y se transformara en Blanca Suárez.

Aunque está encantada con el lugar en el que le tocó nacer, se siente en deuda con Italia y está dispuesta, incluso, a convertirse en su próxima representante del Festival de Eurovisión. Para conseguirlo, primero tiene que probar suerte en el icónico Festival de San Remo del que saldrá el ganador y le brindará la oportunidad de llevarse los ansiados 12 puntos para Italia. De alguna manera, España tendría el corazón dividido entre nuestra propia representante, Chanel Terrero, y la aclamada artista.

Del Milán o del Real Madrid

En lo que respecta a su vida personal, la joven dio el salto de los portales sobre música a los de sociedad cuando la revista 'Corazón' publicó unas fotos en las que se veía a la cantante junto al futbolista Brahim Díaz en actitud cariñosa. La cantante no quiso despejar la incógnita ni cuando pasó por el incómodo a veces y divertido siempre sillón que David Broncano tiene en su programa 'La resistencia'.

Foto: Omar Montes, en una imagen de archivo. (Getty)
TE PUEDE INTERESAR
El 'mártir' Omar Montes: novias, amistades vips y un éxito fulgurante
Jorge C. Parcero Javier Díaz

Cuando el presentador le hizo la pregunta sobre su vida sexual (un clásico junto al de cuánto dinero hay en su cuenta bancaria), ella se fue por la tangente respondiendo: “Ahora mismo estoy en temporada baja, pero ya mismo viene la temporada alta, va por temporadas”, dando a entender que el “verano es una buena época” y que le hubiese gustado “hacerlo más de lo que lo he hecho”. Muchos entendieron que ese 'break' veraniego coincidía con el que también se tomaba el deportista que juega como delantero en el Milan de la Serie A de Italia, cedido por el Real Madrid. A día de hoy, ese romance sigue coleando pero sin confirmación oficial.

Antes de eso (mucho antes) ya hubo quien la relacionó con otro famoso, pero esta vez era tan irracional y surrealista que ella misma se reía cuando se acordaba: “Dijeron que estaba saliendo con una persona y era totalmente mentira. Con uno de los Jonas Brothers. Me lo dijo una amiga que se lo habían preguntado en la peluquería y me quedé como 'si eso es inviable, ¿qué me estás contando?'”. También surgieron los rumores acerca de una posible relación con su compañero de programa y con el que ha colaborado en innumerables ocasiones, Omar Montes.

La fama o la cartera

Claro que de imposibles está la vida llena, y si no, ¿cómo se entiende lo que le pasó en Milán? La joven se encontraba una tarde de compras por la capital de la moda en el país transalpino cuando tropezó con un chico y no le dio mayor importancia. Poco después, una dependienta le informaba de que su mochila estaba abierta y, sí, su cartera se había esfumado.

Unas horas después la malagueña recibe un wasap de su amigo (y compañero de dúo) Fred de Palma con una foto de su cartera: una chica se la había encontrado en la calle, sin dinero pero con la documentación. La joven reconoció a la cantante y se puso en contacto con el rapero italiano a través de las redes sociales para que se la hiciera llegar a la malagueña. Sí, esas cosas en un mundo tan conectado pasan, aunque probablemente Ana se quedara con un '¿qué me estás contando?'.

Aquel engorroso incidente

placeholder Ana Mena, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Ana Mena, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

En su primera visita a 'El hormiguero' junto a Omar Montes, Ana mostró sus habilidades imitando a personajes de 'Los Simpson' o 'Bob Esponja', pero también se refirió a un pequeño incidente que le tocó vivir y que, cómo no, se hizo viral. Mientras compartía un baile con las tiktokers Twin Melody, un extraño objeto de forma cilíndrica y blanca caía del interior del vestido de la cantante.

Las redes, siempre al quite, dieron por hecho que era un tampón. Pero, como ella confirmó en el programa que presenta Pablo Motos, en realidad se trataba de un micrófono de corbata que había saltado por los aires por culpa de sus enérgicos movimientos.

Nacida un 25 de febrero de 1997, la música estuvo siempre presente en la vida de Ana Mena. Como bien recordaba en una entrevista para Los 40 Principales, creció con las canciones de La Oreja de Van Gogh y luego se pasó a los temas de Ariana Grande, aunque la primera canción que aprendió a cantar fue de Niña Pastori. Como sus padres siempre la apoyaron en su sueño de convertirse en cantante algún día, recibió clases de canto y se presentó a varios concursos infantiles de talento.

Música Málaga
El redactor recomienda