Belén López: la actriz y cantante con más duende, dentro y fuera de las cocinas
  1. Famosos
PANTOJA DE FICCIÓN

Belén López: la actriz y cantante con más duende, dentro y fuera de las cocinas

La sevillana es un rostro habitual de la pequeña y gran pantalla, pero también ha probado suerte en la música. Repasamos las mil y una facetas de Belén López

Foto: Belén López, en una imagen de archivo. (EFE/Luis Tejido)
Belén López, en una imagen de archivo. (EFE/Luis Tejido)

Belén López es un nombre conocido por la mayoría de los espectadores. Más todavía desde su inigualable paso por las cocinas de 'MasterChef Celebrity', que le ha hecho ganarse el cariño de buena parte de la audiencia; no obstante, a sus espaldas, hay una larga trayectoria que tiene gran parte de la culpa de su fama. Su recorrido en series de televisión es infinito y en esa carrera como actriz también ha conseguido despuntar en el cine y en el teatro. Una sevillana polifacética, que lo mismo te borda un papel protagonista que te canta un tema flamenco; detrás de Belén López se esconde una mujer con mucho duende.

Salero y ganas de alegrar a los que la rodean no le faltan a esta intérprete que nació un 28 de marzo de 1970 en Sevilla, y eso que entre su exclusivo listado de amigos (y compañeros de escuela) se encuentran grandes cómicos y artistas a los que nada fácil debe ser sorprender: Paco León, Álex O'Dogherty, Paz Vega y Antonio Garrido son solamente algunos nombres. Junto a ellos estudió interpretación en el desaparecido Centro Andaluz de Teatro (CAT) y, desde entonces, no ha parado de trabajar, encadenando proyectos en los que ha formado parte del elenco de series míticas como 'Manos a la obra', 'Periodistas', 'Ana y los 7' o 'El comisario'.

placeholder Belén López, en una imagen de archivo. (LP)
Belén López, en una imagen de archivo. (LP)

De sus trabajos interpretativos más recientes destacan sus papeles en 'Mar de plástico', 'Amar es para siempre', 'Caronte' y 'Arde Madrid', una filmografía que parece no tener fin y lo que queda. Querida a partes iguales por compañeros, directores y productores, Belén López es una de esas actrices españolas que tiene un hueco prácticamente fijo e insustituible en muchas de las producciones que van surgiendo.

Anecdótico fue, sin duda, el papel que llegó a encarnar, incluso, en junio de 2011. De la mano de Antena 3, llegó a meterse en la piel de Isabel Pantoja, protagonizando el biopic inspirado en su vida 'Hoy quiero confesar', una serie que narraba la infancia de la coplera hasta llegar a su historia de amor con Julián Muñoz. Allí López demostró que, además de actriz, es cantante recreando a una perfecta folclórica de manual y haciendo gala de su espectacular voz que la ha llevado a probar suerte en la música.

placeholder Belén López como Isabel Pantoja. (Atresmedia)
Belén López como Isabel Pantoja. (Atresmedia)

También ha participado en una veintena de películas, pero es su perfil como cantante el que realmente sorprende al gran público. En 2018, vio la luz su primer álbum, 'Desconcierto', y aunque no logró el éxito esperado, entre sus colaboradores figuraban Antonio Carmona, Rosario Flores o Vicente Amigo. No es el mismo caso que con 'Mil mujeres', un sencillo que lanzó hace unas semanas y en el que la sevillana canta un alegato a favor de la mujer en compañía de Arkano, otro de los participantes como ella de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'.

En lo personal, muy poco se conoce de Belén López. Sí sabemos que no tiene hijos. Allá por 2005 y tras coincidir en el rodaje de la serie 'Motivos personales' mantuvo una relación sentimental con el también actor Miguel Ángel Silvestre y, a pesar de ser el noviazgo más duradero para él, en 2011 rompieron y tomaron rumbos distintos. A día de hoy siguen siendo buenos amigos, tal y como el propio actor ha manifestado en varias ocasiones.

placeholder Miguel Ángel Silvestre y Belén López, en 'La distancia'. (Abaco Movies)
Miguel Ángel Silvestre y Belén López, en 'La distancia'. (Abaco Movies)

Hace ya unos cuantos años, concretamente desde 2016, comparte su vida junto al músico, productor y compositor Antonio (Añil) Fernández, un guitarrista que forma parte del equipo artístico que acompaña a Vicente Amigo y con el que nos ha dejado numerosas muestras de amor y cariño en sus redes sociales.

Adora a los animales, siempre que puede colabora con causas solidarias en este sentido e incluso este año fue nominada a los Premios al Amor Animal impulsados por Iberanimal, la asociación española de protectoras y santuarios de animales, que reconoce a personalidades que destacan por su vínculo amoroso con el mundo animal. Tiene una perra que se llama Gloria y que adoptó a través de Angelitos Vagabundos, un refugio ubicado en Almería, estrella también en sus publicaciones de Instagram.

Amante de Andalucía, nacida en Sevilla, tiene una predilección especial por Cádiz y sus playas, y es habitual verla verano tras verano pasear por El Puerto de Santa María o Tarifa. Es más, ella misma ha confesado en el talent culinario en el que participa que ha aprendido lo que sabe de cocina gracias a las clases que el chef Ángel León le ha impartido en su restaurante Aponiente.

Actores y actrices MasterChef Celebrity
El redactor recomienda