Es noticia
Menú
Joaquín Torres: de arquitecto de los famosos al salvaje universo Mediaset
  1. Famosos
A fondo

Joaquín Torres: de arquitecto de los famosos al salvaje universo Mediaset

Se casa este viernes con el televisivo Raúl Prieto y recordamos cómo ha sido la vida del conocido como 'arquitecto de los famosos'

Foto: El arquitecto Joaquín Torres, en una imagen de archivo de 2012. (I.C.)
El arquitecto Joaquín Torres, en una imagen de archivo de 2012. (I.C.)

Después de seis años de relación, Joaquín Torres se casa este próximo viernes con Raúl Prieto, exdirector de programas en Telecinco, cadena a la que ha estado ligado durante 20 años antes de “abrir nuevos caminos profesionales”.

Será este 19 de mayo en Sevilla, ciudad natal del director de ‘Viva la vida’, ‘Sálvame’ o los debates de ‘La isla de las tentaciones’. Concretamente en Casa Pilatos, un precioso palacio al que estarán invitados numerosos rostros conocidos del universo Mediaset.

Ahora que se dispone a vivir el que quizá sea uno de los momentos más felices de su existencia, hacemos un repaso a la vida de este arquitecto catalán, que reconocía que había ocultado durante casi 40 años su orientación sexual. “Tras muchos años luchando y persiguiendo mi sueño, ayer por la noche con un ‘anillo’ de un llavero, me arrodillé en la intimidad de la habitación y le pedí matrimonio al amor de mi vida”, confesaba al anunciar su compromiso.

Joaquín tiene 52 años y ya a los 12 descubrió su pasión por el arte. Su padre, Juan Torres Piñón, le inculca el gusto por la música clásica, la pintura, la escultura y, su vocación, la arquitectura. Estudió en el Liceo Francés y a los 16 años se traslada a Estados Unidos, donde reafirma su amor por la construcción. Reside en Washington y conoce la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright en Filadelfia y la obra de Mies Van der Rohe en Chicago, que fueron una gran fuente de inspiración.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Su padre es cofundador de la constructora ACS junto a Florentino Pérez y también tiene una gran influencia en él. Estudia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y aprende de los maestros, perfeccionando su estilo, de corte vanguardista, moderno, cúbico y racionalista.

El culmen de su carrera profesional llega con la creación de la urbanización de lujo La Finca, a las afueras de Madrid. Colabora con el promotor inmobiliario Luis García Cereceda para crear a finales de los 80 un complejo de 180 mansiones entre Somosaguas y Pozuelo de Alarcón. Un complejo lujoso y muy discreto, rodeado de seguridad, en el que los famosos del panorama deportivo, artístico y empresarial español se fijaron.

Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Enrique Ponce, Paz Vega, Alejandro Sanz, Carlos Sáinz o futbolistas como Raúl, Guti o Fernando Hierro son parte de los vecinos que conviven en La Finca con Joaquín Torres. Además, ha sido el encargado de diseñar la casa de Amancio Ortega, de Felipe González, de Madonna o de Penélope Cruz.

Con su trayectoria profesional se convirtió pronto en el 'arquitecto de los famosos'; sin embargo, en el plano personal no era feliz. No aceptaba su homosexualidad y estuvo casado durante 11 años con Mercedes Rodríguez Parrizas, de la que se divorciaba en 2017 tras acusaciones de infidelidad.

Tienen dos hijos en común, Manuel y Álvaro, y Joaquín reconoce que lo más duro fue tener que explicarles que era homosexual y había estado negándoselo a sí mismo durante toda su vida debido a la presión que sentía por parte de su familia, pues era muy tradicional y pensaba que no le aceptarían.

Desde su divorcio es otra persona y ha hablado abiertamente de su orientación, viviendo una relación sentimental con Raúl Prieto, con el que se casa este fin de semana, íntimo amigo del clan Campos. En su boda no faltarán Belén Esteban y numerosos rostros del universo Mediaset. Colaborar con televisión le hizo contar algunas intimidades de los famosos clientes que ha tenido en su carrera, algo que no gustó a algunos de ellos.

Después de seis años de relación, Joaquín Torres se casa este próximo viernes con Raúl Prieto, exdirector de programas en Telecinco, cadena a la que ha estado ligado durante 20 años antes de “abrir nuevos caminos profesionales”.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda