El contundente comunicado de Raquel Sánchez Silva sobre su participación en 'Las últimas horas de Mario Biondo', de Netflix
La periodista acaba de hacer público a través de sus abogados un comunicado en el que expone al detalle su "absoluta desvinculación" del documental, al que se opuso desde el principio
Raquel Sánchez Silva, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@raquelsanchezsilva)
El comunicado consta de cuatro puntos perfectamente diferenciados, en los que se expone y justifica la “absoluta desvinculación” de la periodista y presentadora extremeña de la serie documental de Netflix, que tanto Raquel Sánchez Silva como sus abogados han querido dejar bien claro. Citamos textualmente, uno por uno.
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, el día de su boda. (EFE/Claudio Onorati)
“1. La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración”.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
“2. Así, ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo”.
Una imagen del documental 'Las últimas horas de Mario Biondo'. (Netflix)
“3. Precisamente el conflicto que por la negativa de la Sra. Sánchez Silva a participar en dicha serie se ha generado entre ésta y su representante, el Sr. Gómez Sancha, concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo”.
Vanitatis se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a los protagonistas de esta historia y nos han confirmado que el representante de Raquel Sánchez Silva rompió su relación laboral con la misma meses antes de que este empezara la producción del documental con Netflix, como se expresa en el punto 3 del comunicado.
“4. La Sra. Sánchez Silva, que no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie, ha encomendado a este Despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar”.
El comunicado concluye con la petición expresa de que "se guarde el respeto que Dña. Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma".
El documental, que consta de tres capítulos, empezó su producción en el año 2021, y tras más de 200 horas de grabación, que incluyen pruebas, investigaciones, sentencias y testimonios, vio la luz el pasado 3 de agosto.