Las mujeres de la vida de Pepe Domingo Castaño: de su primera boda con María Luisa Seco a su nieta mayor
Cuatro fueron las mujeres más importantes en la vida del periodista: sus dos esposas, su nieta y su sobrina
Este domingo fallecía, de manera totalmente inesperada, Pepe Domingo Castaño, toda una leyenda del periodismo deportivo en España y una de las voces más conocidas de la radio.
Como explicaba su compañero Juanma Castaño, que daba la noticia en COPE, “se ha ido muy rápido, sin molestar a nadie y cuando estaba feliz de la vida. Con un momento vital que le encantaba, con más horas para su familia y amigos, organizando comidas, cenas y viajes… Un abuelo orgulloso y feliz, un padre más cercano a sus hijos que nunca y un marido con Tere tan cómplice”.
El periodista Pepe Domingo Castaño se casó en segundas nupcias con María Teresa Vega, a la que siempre llamó “mi novia eterna”, en 1985. Estuvieron casados durante 37 años, aunque antes de casarse ya eran grandes amigos, y tuvieron dos hijos: Óscar, realizador de televisión, y Hugo, piloto de aviación. El periodista tenía dos nietos, una niña (la mayor) y un niño.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Ella fue, en los 80, modelo internacional, como explicaba el periodista en 2022 en una entrevista en ‘Diez Minutos’ con motivo de la publicación de su libro ‘Hasta que se me acaben las palabras’: “La conocí una noche en Long Play y a quienes estaban conmigo les dije: es la mujer de mi vida. Y no sabía ni como se llamaba. Era modelo, acababa de llegar de Milán, aunque era gallega. Me lancé y hasta hoy”, confesaba.
Sin embargo, antes de su historia de amor con María Teresa Vega, Pepe Domingo Castaño estuvo casado con la presentadora de Televisión Española María Luisa Seco, de la que se separó en 1981, y que falleció en 1988. La pareja se casó en 1969 y no tuvo hijos.
Junto a sus dos esposas y su nieta, la otra mujer de la vida de Pepe Domingo Castaño fue su sobrina, la actriz Cristina Castaño, que hace unas horas se despedía de él en un emotivo post de Instagram.
Pepe Domingo Castaño, que el 8 de octubre del año pasado cumplía 80 años, explicó ese mismo día en antena cómo se sentía. “Me asaltan los 80 y empiezo a ver distintos a los míos. Mis hijos se me alejan de los ojos, mis nietos me recuerdan demasiado que la vida es aquello que se muere. Y mi Tere sigue ahí, dándolo todo, en un partido loco con el final escrito en el que solo ella sabe marcar los goles”, decía emocionado.
Ese mismo día declaraba, ante el micrófono de COPE, que no pensaba dejar la radio nunca: “El día que la deje será para irme, para irme con mayúsculas”.
Este domingo fallecía, de manera totalmente inesperada, Pepe Domingo Castaño, toda una leyenda del periodismo deportivo en España y una de las voces más conocidas de la radio.