Es noticia
Menú
Las vacaciones navideñas y surferas de Cristian Abelló en Cabo Verde
  1. Famosos
HIJO DE JUAN ABELLÓ

Las vacaciones navideñas y surferas de Cristian Abelló en Cabo Verde

Cristian Abelló ha pasado gran parte de sus vacaciones navideñas surfeando en Cabo Verde. El empresario ha estado acompañado de su pareja, Nena Malo, y unos amigos

Foto: Cristian Abelló. (Facebook)
Cristian Abelló. (Facebook)

Cristian Abelló es el tercer hijo del empresario Juan Abelló y de su mujer, Anna Gamazo Hohenlohe. Pocos datos se tienen de este empresario, discreto como toda su familia, más allá de sus apariciones en el papel salmón.

Su padre, Juan Abelló, continúa siendo a sus 82 años uno de los hombres más poderosos de nuestro país, con un patrimonio, según 'Forbes', que supera los 2.900 millones de euros. Íntimo amigo del rey Juan Carlos y compañero de inolvidables jornadas de caza, es además uno de los mayores terratenientes de España; sus fincas suman más de 40.000 hectáreas.

Pasión por el surf

Su hijo Cristian ha heredado esa pasión por la caza de su progenitor, a quien en su círculo íntimo llaman ‘el cazador’. Pero también es un hombre al que a sus 51 años le gusta practicar deportes más extremos como los maratones o el surf. Las pasadas Navidades, el hijo del magnate ha disfrutado de un viaje de surf con destino Cabo Verde (África) acompañado de su novia, la paisajista Nena Malo, y una pareja de amigos. Ha regresado hace pocos días a España, según ha podido saber Vanitatis.

placeholder Juan Abelló en una fotografía de archivo. (EFE)
Juan Abelló en una fotografía de archivo. (EFE)

Durante el viaje, además de practicar surf, el deporte favorito de Cristian, en el que además es bastante portentoso, los viajeros han disfrutado de jornadas de pesca navegando a bordo de una embarcación de la zona. Unas vacaciones de Navidad muy distintas a las acostumbradas, que el empresario ha pasado prácticamente en traje de neopreno.

Bien acompañado

Además de una pareja de amigos apasionados del surf como son Francisco Utrera y África Espinosa de los Monteros, el tercer hijo de Juan Abelló estuvo acompañado de su pareja, Nena Malo. Una mujer que cambió hace años su carrera de Económicas y Empresariales por hacer de su pasión por la decoración y el paisajismo su modo de vida. Al terminar sus estudios montó su propio estudio, con el que continúa decorando jardines e invernaderos por toda la geografía española.

Cristian Abelló estuvo casado anteriormente en dos ocasiones y es padre de tres hijos. Su primera boda tuvo lugar con Paula Luengo en 2006 en la finca El Águila en Oropesa (Toledo). Seis años más tarde, en 2012 volvió a pasar por el altar con Ana María Bareño, esta vez en una de las fincas más representativas de su padre, Las Navas, situada cerca de Los Yébenes (Toledo).

Sus dos bodas fueron más discretas que la boda de su hermano pequeño, Miguel Abelló, con Carmen Frühbeck. Esta también se celebró en Las Navas en junio de 2011, decorada por Ramiro Jofre y servida por Zalacaín. Y además publicada en multitud de medios de comunicación por la asistencia de empresarios como Alfonso y Alberto Cortina, Ana Botella o Jaime de Marichalar.

También fue bastante comentado el enlace de su hermano mayor, Juan Claudio Abelló, con Marta Álvarez (hija de Isidoro Álvarez, de El Corte Inglés) en la finca Las Jarillas, a la que acudió el entonces príncipe Felipe.

Olfato para los negocios

El tercer hijo de Juan Abelló no solo ha heredado de su progenitor la pasión por la caza y el campo, también su olfato para los negocios. Estudió en Suffolk University (Boston) Administración de Empresas y Finanzas, y después un MBA en el Instituto de Empresa. Tras coger experiencia trabajando como analista en GBS Finanzas, SBC Warbug y UBS Securities y ser director de Inversiones Ibersuizas, fue durante 11 años director corporativo de Torreal, la firma de inversión de la familia Abelló. Actualmente continúa siendo miembro del comité de inversiones y del consejo de administración. Es su hermano Miguel Abelló quien la preside desde 2020 cuando su padre, Juan Abelló, le cedió la batuta.

placeholder Cristian Abelló. (Quarza Inversiones)
Cristian Abelló. (Quarza Inversiones)

Cristian, por su parte, fundó Firmum Capital en 2014 para invertir fundamentalmente en el negocio de los aparcamientos en España y Portugal. En su consejo asesor contó con José María Castellano, el que fuera consejero delegado y vicepresidente de Inditex, así como con Alfredo Sáez, el número dos de Emilio Botín durante su presidencia del Banco de Santander. A finales de año vendió Firmum Capital a dos fondos internacionales.

Emancipado

Su trabajo actualmente está centrado en la presidencia de Quarza Inversiones. Fundada por él en 2019, también figura como su principal inversor. Ha sido su mayor proyecto empresarial hasta la fecha. Aunque no se puede decir que esté completamente emancipado de Torreal, la empresa de inversión fundada por su padre en 1990, es cierto que Cristian vuela solo. O mejor dicho surfea.

Cristian Abelló es el tercer hijo del empresario Juan Abelló y de su mujer, Anna Gamazo Hohenlohe. Pocos datos se tienen de este empresario, discreto como toda su familia, más allá de sus apariciones en el papel salmón.

Juan Abelló
El redactor recomienda