Nuria Roca se muestra tajante tras la polémica entre Rosa Belmonte y Sarah Santaolalla, que ha salpicado a Juan del Val
La presentadora de televisión quiso reaccionar a los ataques que estaba recibiendo en las redes sociales su marido, tras los inapropiados comentarios en 'El Hormiguero'
Nuria Roca en el plató de Antena 3, este jueves. (Instagram/@elhormiguero)
Unas palabras a las que ha sumado sus nuevas declaraciones, tras la última polémica en la que se ha visto envuelto el escritor. Nos remontamos al pasado martes, cuando Rosa Belmonte habló sobre Sarah Santaolalla, analista política. La colaboradora de 'El Hormiguero' aseguró en directo: "¿Esa que es la mitad tonta y la mitad tetas?".
Un inaceptable ataque, que las redes sociales denunciaron, poniendo el foco también en cómo, en el plano televisivo donde se ve a Belmonte decir estas palabras, Juan del Val aparece con una sonrisa. Un gesto que muchos internautas vieron como un gesto de complicidad, acusando a Juan del Val de machista. Por el momento, el periodista madrileño no ha querido hablar del tema, pero sí lo ha hecho Nuria Roca.
A través de las redes sociales, la presentadora de 'La Roca ha sido tajante'. "No soy muy dada a entrar en batallas que no me corresponden", aseguró, explicando que en esta ocasión sí lo haría porque le afecta personalmente. Tras dejar claro que el comentario de Rosa Belmonte le parece "una aberración y una humillación por la cual hay que pedir perdón" insistía en que sus palabras estuvieron "absolutamente fuera de lugar".
Unas declaraciones tras las que pedía una reflexión sobre los ataques de Juan del Val, revelando que esa sonrisa "no es cómplice, sino incómoda": "En ese momento en directo, él es muy consciente de lo que está sucediendo. Piensa: 'No quiero dejar en mal lugar a Rosa, no quiero que se cree un cisma en la tertulia, que pase lo más rápido posible'".
Además, ha explicado que "se está acusando a alguien de machista y yo con Juan llevo viviendo 28 años bajo el mismo techo y durmiendo todas las noches con él; evidentemente, a mí me toca. (...) "Tenemos tres hijos juntos, jamás ni una sola vez he visto una actitud machista por su parte. Jamás". "Creo que se está cometiendo aquí una enorme injusticia", ha insistido, revelando que siempre hay personas que "le tienen tantísimas ganas", que aprovechan cualquier excusa para atacarle.
"No he visto ni una sola frase salida de la boca de Juan que sea machista, todo lo contrario", ha añadido. Unas palabras tras las que ha querido reflexionar sobre cómo "el que es víctima de un acoso es víctima de un acoso independientemente de lo que piense". Además de lanzar una petición: "Me gustaría que dejáramos de ser hipócritas y que realmente contribuyéramos a que nuestra sociedad sea muchísimo mejor, sin necesidad de señalar, de apuntar y de violentar a los demás".
Un vídeo en sus redes sociales que se sumó a las palabras de Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Me vais a permitir que antes de comenzar el programa pida perdón por un comentario desafortunado que hizo ayer Rosa Belmonte en nuestra tertulia. (...) No es el estilo de Rosa ni del programa y queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos. Nos esforzaremos para que no vuelva a suceder. Muchas gracias". Mientras, por su parte, Rosa Belmonte publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter) pidiendo disculpas "a quien haya ofendido", sin mencionar el nombre de Sarah Santaolalla.