Es noticia
Menú
Maridajes vino a vino: tintos por menos de 10 euros (Parte II)
  1. Gastronomía
armonías, combinaciones y maridajes

Maridajes vino a vino: tintos por menos de 10 euros (Parte II)

Dos buenos vinos cuya relación calidad-precio es imbatible. Un cabernet sauvignon y un monastrell por menos de 10 euros y sus maridajes idóneos

Foto: Foto: Carlos Varela
Foto: Carlos Varela

En el repaso que estamos haciendo a las uvas tintas y vinos que merezcan la pena por menos de 10€ y sus maridajes más apropiados, continuamos con la uva monastrell y cabernet sauvignon, con unas propuestas de gran relación calidad-precio.

HONORO VEGA ORGANIC MONASTRELL

Origen: D.O.Jumilla (Bodegas Juan Gil)

Añada: 2014

Precio: entre 5 y 6 euros

Uva: 100% monastrell

Cata: esta joya de las bodegas Juan Gil, y tras el granéxito de otros vinos como Garnacha de Fuego y Honoro Vera 100% garnacha de Calatayud, se presenta con una muy buena relación calidad-precio, un vino que merece incluso guardarlo en nuestra bodega un par de añitos a la espera de que redondee en botella.

Vendimiado en el territorio de la monastrell a finales del 2013, da un color cereza intenso en la copa con una capa cromática muy alta y viva junto a aromas clásicos de esta variedad, como son las flores blancas, frutas de verano y notas ligeramente balsámicas.

Maridaje: pese a su juventud tiene gran versatilidad con multitud de alimentos.

Arroces no muy sabrosos, ideal con una buena paella valenciana con su verdura, pescado y carne.

En el caso de los pescados, los azules como el verdel o la sardina, tan de uso en estos días veraniegos de barbacoa y playita, puede ser una buena combinación.

Chacinas curadas en salazón y sin exceso de pimentón tipo morcones catalanes o el farinato salmantino.

Y en el campo de las carnes, se defiende perfectamente con elaboraciones a la plancha tanto de cerdo como de terneras blancas y tiernas.

VERAMONTE RESERVA 2013

Origen: Chile (bodega Veramonte)

Añada: 2013

Precio: entre 9 y 10 euros

Uvas: 100% cabernet sauvignon

Cata: hacia tiempo que teníamos ganas de comentar sobre vinos de otros países, se pudieranencontrar fácilmente y que fueran caros, y por supuesto que se puedan beber con ciertas garantías.

Aquí nos encontramos un vino monovarietal de cabernet sauvignon (lo que no es tan sencillo de conseguir en vinos nacionales) que nos va a permitir guardarlo en nuestra bodega hasta dos años si lo deseáramos.

De mucha concentración tanto en color como en aromas, deja recuerdos a frutos negros muy marcados como las moras y cerezas, sin perder en ningún momento recuerdos en boca donde la fruta madura lo hace aterciopelado, y se defiende muy bien con taninos ligeros y suaves.

Maridaje: en este caso, siendo y pecando de monotemáticos porque la forma de hacer vino en Chile va directamente ligadaa las costumbres gastronómicas del lugar, carne, carne y más carne, recomendamos su consumo con los alimentos que siguen.

Asados de cordero en horno de leña empleando tiempo.

Las grandes piezas de ternera asadas en la parrilla, comoel vacío o incluso la entraña braseada, son deliciosos.

Unas buenas costillas de cerdo con salsa barbacoa casera y comidas con la mano.

No dudes en visitar www.catacatae.com, para realizar tus catas maridaje a domicilio, sin importar tu nivel y por mucho menos de lo que piensas. Pídenos presupuesto.

En el repaso que estamos haciendo a las uvas tintas y vinos que merezcan la pena por menos de 10€ y sus maridajes más apropiados, continuamos con la uva monastrell y cabernet sauvignon, con unas propuestas de gran relación calidad-precio.

Maridajes Monastrell
El redactor recomienda