Logo El Confidencial
NOTICIAS

El juez confirma que Carlos Iglesias Rangel es el 'quinto Koplowitz'

Carlos Iglesias Rangel recibía este miércoles una llamada de teléfono en su residencia de Suiza que le ha hecho inmensamente feliz, pues a través de ella

Carlos Iglesias Rangel recibía este miércoles una llamada de teléfono en su residencia de Suiza que le ha hecho inmensamente feliz, pues a través de ella se le anunciaba la publicación de la sentencia que confirma que es hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg. “Estoy muy contento porque han sido muchos años de lucha. Tremendamente feliz, sereno, alegre y con la convicción de que he hecho lo que tenía que hacer. Creí en mí y por eso lo hice. Es una forma de homenajear a mi madre”, ha declarado Iglesias a Vanitatis.

Según la sentencia relativa al procedimiento de filiación entablada por él hace veinte años y cuyo juicio se celebró el pasado diciembre, se determina que es hijo del fundador de FCC y Albertina Rangel. Aunque el dictamen no es firme y hay veinte días para que las hermanas Koplowitz (Esther y Alicia) recurran, las pruebas de ADN presentadas en el juicio oral fueron determinantes en un 99.9 por ciento. Estas pruebas fueron practicadas por el Instituto Nacional de Toxicología con muestras recogidas por el departamento anatómico forense de Madrid y por lo tanto están totalmente documentadas.

Además se presentaron fotos, cartas y otra documentación personal que demostraba la relación afectiva entre ambos progenitores, fruto de la cual nació Carlos hace cincuenta y tres años en Venezuela, donde residía la madre. Albertina contrajo matrimonio con un hombre llamado Sergio Iglesias, que se convirtió en padre legal del quinto hermano de Alicia y Esther adoptando éste el apellido del marido de su madre.

En la reclamación de filiación ahora fallada a favor del hijo extraconyugal se solicitaban las siguientes actuaciones:

-Primero. La filiación biológica de Carlos Iglesias Rangel.

-Segundo. Declarar  a Carlos Iglesias Rangel no hijo de Sergio Iglesias, padre legal.

-Tercero. Que las actuaciones puedan determinar los apellidos.

-Cuarto. Una vez que la sentencia sea firme, dar traslado para inscribir en el Registro Civil.

-Cinco. Condenar en costas a Esther y Alicia Koplowitz en el caso de oponerse.

Una estimación parcial

En la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid, a la que ha tenido acceso Vanitatis, se determina una “estimación parcial”. Los dos últimos puntos no se hacen efectivos porque las empresarias no se oponían en el caso de que la prueba de ADN fuera concluyente, como así fue, y por lo tanto cada parte asumirá las costas correspondientes.

En cuanto a la inscripción en el registro civil tampoco concurren las circunstancias necesarias, pero esto no tiene nada que ver para que Carlos Iglesias sea a partir de ahora Carlos Koplowitz. En este sentido se explica que no se libra de oficio por las siguientes razones: “El padre Ernesto Koplowitz Sternberg era polaco, la madre Albertina Rangel venezolana y Carlos tiene nacionalidad suiza. Por lo tanto sería un procedimiento de nacionalidad”.  El nuevo hermano de las empresarias tiene ahora una larga travesía para reclamar derechos sucesorios que le puedan corresponder, ya que según la Constitución “todos los hijos son iguales ante la ley”.

Carlos no guarda rencor a Esther y Alicia. Como explicaba a Vanitatis el día del juicio: “En estos momentos sólo tengo palabras de agradecimiento para Esther y Alicia. No puede decir otra cosa. Son mis hermanas y por lo tanto lo que siempre he buscado es la paz. Aunque también me decepciona que no hayan venido hoy”. Aseguraba también que aunque se opusieron a la exhumación del cadáver de su padre para realizar las pruebas de ADN y a que se presentaran unas cartas de Ernesto Koplowitz como prueba, “todo eso es pasado. Ahora quiero pasar página. Estoy escribiendo un libro donde contaré mis experiencias vitales. No tengo resentimiento, no es bueno porque te aparta de la felicidad y yo tengo una vida plena que quiero disfrutar con mi mujer y mi hija. Insisto en que no tengo nada en contra de Alicia y Esther”, concluía.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios