Logo El Confidencial
en la cárcel de Zuera (Zaragoza)

José Ortega Cano ingresa en prisión

El torero José Ortega Cano ha ingresado esta tarde en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011

Autor
Tiempo de lectura2 min

José Ortega Cano accediendo a la prisión de Zuera (EFE)
José Ortega Cano accediendo a la prisión de Zuera (EFE)
José Ortega Cano ya ha ingresado en prisión. Esta miércoles, en torno a las 20:30 horas, llegaba al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) acompañado de su pareja, Ana María Aldón, el hijo de ambos, José María (de 14 meses), sus abogados y su hermano. Lo hacía así unas horas antes de que terminara el plazo de 15 días dado por la juez para su ingreso voluntario para cumplir la condena de dos años y medio por el accidente de tráfico en el que murió una persona, Carlos Parra. A su llegada, con semblante serio, no quiso atender a los periodistas que le esperaban a la puerta de la prisión.

El matador de toros salió de la casa familiar de San Sebastián de los Reyes (Madrid) después de almorzar. Cogían el coche, un Chrysler Voyager rojo, y ponían rumbo a Zuera (Zaragoza), donde se encuentra la prisión elegida. Eran varios los centros penitenciarios señalados como posibles para su internamiento (Soto del Real y Sevilla), pero el de Zuera tenía todas las papeletas ya que de Zaragoza es su despacho de abogados y el centro médico donde pasó la revisión con la que alegaron que padecía más de 30 dolencias –entre ellas esofagitis, fibrilación auricular, asma– y lesiones por asta de toro para que se le concediera el indulto. De hecho, su abogado llegó a declarar que su cliente “es propenso a la muerte súbita y no quiero que muera en prisión”.

El torero fue condenado por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por provocar en mayo del 2011 un accidente cuando conducía su vehículo todoterreno con una alcoholemia que triplicaba la autorizada en las proximidades de su finca en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), siniestro en el que falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra.

Ana maría aldón y su hijo acompañan al diestro a prisión (efe)
Ana maría aldón y su hijo acompañan al diestro a prisión (efe)

Ortega Cano pidió ser indultado después de que fuese declarada firme su condena de dos años y medio de cárcel, pero su petición se encontró con la oposición de la Fiscalía, de la familia de la víctima y de la Audiencia de Sevilla, como tribunal que emitió la sentencia definitiva.

El diestro ingresa en prisión justo un año después de que la juez que instruye su caso le condenara a dos años, seis meses y un día y al pago de casi 170.000 euros, sentencia que fue comunicada a las partes el 24 de abril de 2013 por conducción temeraria con resultado de muerte.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios