Logo El Confidencial
el nuevo corte de pelo le suma experiencia

La estrategia de Cospedal para atraer votantes en plena campaña: cambio de look

La secretaria general del PP ha apostado por una media melena que le da un toque más serio, clásico y conservador, más acorde con el perfil de sus votantes

Foto: Cospedal con habitantes de Calera y Chozas (JCCM)
Cospedal con habitantes de Calera y Chozas (JCCM)

Apenas quedan dos semanas para las elecciones europeas y los políticos ya ponen toda la carne en el asador. La campaña dio el pistoletazo de salida el pasado jueves y desde entonces populares y socialistas no han perdido el tiempo para hacer un llamamiento a sus votantes, sobre todo, en unas elecciones en las que se espera que la abstención sea muy alta.

Uno de los estandartes del PP, María Dolores de Cospedal, también ha querido contribuir a la causa, pero esta vez con una estrategia que se aleja de los mítines y los congresos. La presidenta de Castilla-La Mancha ha optado por un llamativo cambio de look basado en un radical corte de pelo que deja al descubierto el cuello y los hombros.

Según las especialistas de Tuasesordeimagen.es, Cospedal ha querido llamar la atención de sus votantes en plena campaña. "Para las mujeres que se dedican a la política es muy sencillo llamar la atención, basta con cambiar de estilo. Si Cospedal no quisiese estar en el punto de mira se hubiese esperado a que se celebrasen las elecciones el próximo 25 de mayo. En campaña estas cosas están muy medidas", apuntan. Además, desde el portal aseguran que su corte de pelo le ha dado a la secretaria general del Partido Popular un toque más serio, clásico y conservador, muy acorde con el ideario del partido y con sus votantes. "Parece que Cospedal tiene muy claro a quién quiere dirigirse. Lo hace a un público de edad media para arriba", indican desde esta consultora de imagen, que además coincide en que la política siempre se ha cuidado mucho. Dicen de ella que, consciente de la importancia que tiene la imagen pública, la dirigente manchega se ha preocupado siempre por ir bien vestida, peinada y maquillada.

María Dolores de Cospedal el 6 de mayo de 2014 (izq) y el 11 de mayo (dcha) (Fotos: JCCM)
María Dolores de Cospedal el 6 de mayo de 2014 (izq) y el 11 de mayo (dcha) (Fotos: JCCM)

Con este nuevo corte de pelo, María Dolores de Cospedal ha cogido algunos años, pero esto no es más que una estrategia por parte de sus asesores para atraer a un público más conservador. "De no ser así, no se entiende el cambio en plena campaña con lo supervisadas que están estas cosas en política".

La popular ha estrenado esta imagen este domingo en un acto público que tenía en el Ayuntamiento de Calera y Chozas (Toledo) para anunciar que los actos del día de la región se celebrarán el próximo 31 de mayo en Talavera de la Reina. Sólo ha cambiado su melena. En cuanto a su forma de vestir, Cospedal sigue siendo fiel a los vestidos y a los trajes de falda y chaqueta de estilo clásico que hasta ahora le han funcionado.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios