Logo El Confidencial
sigue apostando por la comida japonesa

Gemma Mengual 'invierte' en sushi

La exnadadora olímpica inaugurará dos nuevos negocios relacionados con la comida japonesa este verano. Está muy implicada en la gestión

Foto: Gemma Mengual en una imagen de archivo (Gtres)
Gemma Mengual en una imagen de archivo (Gtres)

En muy poco tiempo la vida de Gemma Mengual ha cambiado drásticamente. De deportista de élite, de las más laureadas de España, a madre de dos hijos y empresaria. Durante más de 20 años la campeona de natación sincronizada vivía en la piscina, por y para la competición. Esta disciplina era el epicentro de su vida. Pero desde que en 2010 se quedara embarazada de su primer hijo, sus prioridades cambiaron, puso fin a lo que había sido lo más importante durante años e inició una nueva etapa. Para ello, inauguró un restaurante de comida japonesa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el Sugoi.

Un cambio radical que le ha dado muchas satisfacciones. Por supuesto, todas las que tienen que ver con su experiencia como madre –ya tiene dos hijos–, pero también las que le han llegado desde que se inició en el mundo empresarial. Tanto es así que la deportista olímpica acaba de crear dos sociedades con las que abrir otros dos establecimientos de comida japonesa. Uno será un restaurante y el otro, aunque darán servicio de comida, estará más enfocado como tienda especializada en productos japoneses

Foto del restaurante Sugoi (Instagram)
Foto del restaurante Sugoi (Instagram)
Hace apenas diez días, Gemma registraba las dos nuevas sociedades. Su plan es abrir los restaurantes para este verano. Primero lo hará la tienda de productos japoneses, en julio, también en Sant Cugat del Vallés. En septiembre será el restaurante, esta vez en Barcelona, como una apuesta clara de expandir el negocio a la Ciudad Condal.

Pese a embarcarse en esta nueva aventura en plena crisis, el restaurante de Gemma funciona muy bien. Según cuenta su socio, Saulo Meireles, en conversación con Vanitatis, la idea es seguir con la misma línea de negocio porque es su fuerte y hay que suplir la demanda. El socio de Mengual, que también es chef del restaurante, cuenta que lo que les diferencia es la alta calidad de sus productos, algo que, presumiblemente, influye en el precio, pero sin que sea excesivamente elevado.

Gemma, muy involucrada en su negocio

Saulo y Gemma se conocían desde hace años. Eran buenos amigos y siempre habían hablado de crear juntos un negocio. Sin embargo, mientras Gemma era deportista en activo y tenía que dedicarle todo su tiempo a ese deporte, su sueño tenía que esperar. “El momento llegó cuando se quedó embarazada”, dice Saulo a Vanitatis.

La catalana está muy implicada en este nuevo reto que supone gestionar y administrar un restaurante. Desde que empezó a gestarse la idea Mengual se ha involucrado mucho en el proyecto. Ella y Saulo, con el apoyo de Enric y Bárbara, pareja y hermana de Gemma, han estado al frente del restaurante, no sin esfuerzo.

Siempre que puede Gemma se deja caer por el local y satisface la curiosidad de algunos comensales que buscan un autógrafo o una foto de la medallista olímpica. Aunque lo cierto es que muchos de ellos ya firman autógrafos por sí mismos. En el Sugoi es habitual ver rostros conocidos. Los futbolistas del Barcelona Xavi Hernández y Carles Puyol son habituales, así como Alex Corretja y Martina Klein. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios