Logo El Confidencial
en los tribunales

La novia de Wert y su exmarido luchan en los tribunales por el domicilio conyugal

Él podía vivir en la casa hasta el pasado 20 de marzo pero ha solicitado una prórroga. Ella ha pedido en los juzgados que le desahucien. 'Vanitatis' desgrana los documentos

Foto: Gomendio vive con el ministro Wert
Gomendio vive con el ministro Wert

Todo comenzó en octubre de 2012. Montserrat Gomendio abandonaba el domicilio conyugal y a su marido, Eduardo Roldán. Meses después interponía una demanda de divorcio. La número dos el ministerio de Educación se iba a vivir con su jefe y novio, José Ignacio Wert, a un piso de alquiler en la calle Joaquín Costa. Empezaba una batalla judicial con su ex que todavía genera papeles en los juzgados. ¿La última guerra? Dirimir quién vive en el domicilio conyugal. Vanitatis desgrana la pelea judicial tras acceder a todos los documentos.

Montserrat Gomendio se encuentra en plenos preparativos de boda. Tal y como desveló este medio en exclusiva, la exsecretaria de Estado (el pasado 30 de mayo el BOE anunció su cese) contraerá matrimonio el próximo 11 de julio con el ministro Wert. Además, ya ha iniciado su mudanza a París, donde trabajará en la OCDE.

Una de las disposiciones fijadas en las medidas cautelares del divorcio, dictadas el 20 de marzo de 2013, era que el domicilio conyugal, en Pozuelo de Alarcón, lo disfrutarían de manera alternativa los ex en plazos de dos años.

Monserrat Gomendio junto al ministro Wert en el tenis
Monserrat Gomendio junto al ministro Wert en el tenis

Sin embargo, Gomendio no se mostró de acuerdo con dichas medidas. Por eso, el 12 de noviembre de 2014 las recurrió ante la Audiencia Provincial Civil de Madrid. En su escrito solicitaba la vivienda para ella alegando que los dos hijos del matrimonio, que viven en Londres, pasarían tiempo con su madre en España. También solicitaba una pensión para ellos. El juzgado desestimó su petición.

En su casa fuera de plazo

Mientras, Roldán rehacía su vida en la casa conyugal, donde tenía derecho a residir hasta el 20 de marzo de este año. Antes de que se cumpliera el plazo para que abandonara el domicilio, presentó un recurso solicitando una prórroga de un año. El exmarido de Gomendio alegaba que, dado que su exmujer cobra un sueldo mayor -64.175 euros frente a los 40.354 de él- y que su patrimonio asciende a 14 millones de euros, entendía que podría habitar hasta 2016 en la vivienda. El hecho de que Gomendio se mude ahora a París refuerza su argumento, ya que la casa se quedaría vacía.

Ante este recurso, el 28 de abril de 2015 los abogados de Gomendio solicitaron el lanzamiento y la entrega del inmueble a la novia de Wert, y daban un plazo de quince días a Roldán para marcharse.

Juicio aplazado

Lejos de seguir la petición de su exmujer, Roldán ha presentado una oposición y ha continuado en la residencia. El juicio por la oposición debía haberse celebrado el pasado miércoles, sin embargo, los abogados de Gomendio consiguieron un aplazamiento hasta octubre.

Gomendio, en una imagen de archivo (Efe)
Gomendio, en una imagen de archivo (Efe)

Mientras solucionan este problema, la pareja tiene otros juicios pendientes. Tal y como confirman a Vanitatis personas del entorno, el juicio para llevar a cabo la separación de bienes (se casaron en gananciales) se encuentra recurrido en segunda instancia. Es un juicio especialmente complejo por el gran patrimonio de ella, 14,8 millones de euros.

Por su parte, José Ignacio Wert ha solicitado un cambio en el convenio regulador de divorcio de su exmujer

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios