Es noticia
Menú
Katia Aveiro, la hermana de Ronaldo, la lía en Twitter: "Merecéis vivir en Siria"
  1. Noticias
por unas pintadas en la estatua de su hermano

Katia Aveiro, la hermana de Ronaldo, la lía en Twitter: "Merecéis vivir en Siria"

La noche del pasado lunes apareció pintada la estatua del 'crack' madridista en Madeira con el nombre de Messi, lo que ha indignado a su hermana, quien ha arremetido duramente contra los vándalos

Foto: Katia Aveiro (Gtres)
Katia Aveiro (Gtres)

La hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, nunca imaginó que un comentario en Twitter podría generar tanto revuelo. Sus palabras la han convertido en el foco de la ira de muchos internautas, que no han dudado en atacarla con graves insultos hacia ella y hacia su familia. Ofendida, se ha visto obligada a dar explicaciones y hasta pedir disculpas por lo que ella cree que ha sido una malinterpretación de sus palabras. Pero ¿qué ha pasado con Katia? ¿Qué ha dicho que haya podido suscitar tanta polémica?

La noche de la pasada gala del Balón de Oro en la que Messi resultó triunfador, la estatua de Cristiano Ronaldo que honra al futbolista en Madeira amaneció pintada con grafitis en los que aparecía el nombre del jugador argentino. Las pintadas enseguida se convirtieron en la isla en casi una cuestión de Estado y Katia, muy enfadada por lo ocurrido, no tardó en reaccionar en Twitter. En una extensa carta, la cantante se muestra muy indignada y asegura que los artífices de ese acto vandálico “merecen vivir en Siria”.

"Todos sabemos que yo soy la hermana de este señor ... todo el mundo sabe el orgullo que tengo por eso, pero, sobre todo, me siento orgullosa de ser capaz de conocer a una persona maravillosa y un luchador que es ... podría tomar horas contar cada uno de sus actos de bondad y todas las cualidades que este hombre tiene ... pero solo voy a destacar lo que en mi opinión creo que debería decir ...

Siento pena por el acto en sí, pero sigo pensando que se trata de la envidia más vergonzosa que existe, desprendida de la ira que ocasionalmente manifiestan las personas frustradas. Yo, como portuguesa, me siento avergonzada y triste... las personas que son responsables por esto deben saber que nuestra isla fue votada como la mejor del mundo, ya sea por obra del lindo mar que tenemos, ya sea por lo acogedor de nuestra gente, aunque cada vez son menos...

Fue en parte gracias a esta figura que Madeira se dio a conocer a nivel mundial. Este señor honra sus orígenes, habla de las cualidades que hay en nuestra isla y así atrae a los turistas e impulsa los puestos de trabajo!!!! Muchos de nosotros deberíamos agradecerle a este ser humano. Es gracias a él que muchos isleños aún tienen trabajo, es gracias a él que hay interés en futuras inversiones en esta, mi hermosa isla, que por desgracia todavía está habitada por algunos salvajes frustrados que más merecen vivir en Siria entre las personas que no se respetan el uno al otro y no saben vivir en sociedad.

Que me perdonen aquellos que sufren los costos de la guerra, pero creo que la gente está mal distribuida... Este portugués no solo ha impulsado esta isla sino que también lleva el peso de un país en la espalda y muchos lo han descubierto gracias a este hombre ... país pequeño pero hermoso, país en su plenitud. Desde el extranjero nos han puesto la etiqueta de que los portugueses somos envidiosos y lamentablemente me veo obligada a estar de acuerdo, aunque no me encuentre entre ellos...

Si mi vecino es feliz me atrae la buena energía y así se hace un mundo mejor y a mi me dan ganas de hacer mi parte ... lo bueno es vivir sin desear daño a las personas, tener el alma limpia y aquí cito una frase religiosa en forma personal que uso muchas veces: "El mundo da muchas vueltas y nadie se irá de este mundo sin ajustar las cuentas con Dios".

Si el mundo no es mejor, es porque todavía hay gente envidiosa en este planeta que está molesta por el éxito de otras personas ... es mediocre y nada es bueno para nuestro mundo ... gente que no es feliz porque vive molesta con alguien que está un paso por encima de ellos. .. mi hermano está un paso adelante pero nunca encima, es un ejemplo de profesional, es un luchador y un hombre al que amo y admiro, un hombre que luchó contra todo y que es el mejor de todos los tiempos, pero de la otra gente hay en todos lados y contra ellos no hay remedio. Sean felices, el mundo da muchas vueltas y en la próxima podemos no estar ya aquí...".

Sus disculpas

Sus palabras enseguida generaron una gran crispación que se tornó en insultos y graves acusaciones hacia Katia en cuestión de horas. Absolutamente sorprendida por la polémica suscitada, la exconcursante de 'Supervivientes' se ha apresurado a matizar lo que dijo e incluso a pedir perdón a quienes se sintieron ofendidos por ello:

"Estoy cansada de aburrimiento, del deseo de crear polémica, y, por encima de todo, de la poca educación y los muchos insultos que he recibido por la incapacidad de comprender mis palabras.

En ningún momento dije que el pueblo de Siria merece el infierno que está viviendo, ni que los delincuentes vivan eso como castigo. Dije que no deberían haber actuado de esa manera, que si ellos quieren la guerra ellos deberían ponerse en la piel del pueblo de Siria.

Es triste y patético que por su malinterpretado fanatismo me insulten y pongan en mi boca palabras que no son mías y que nunca dije ni están escritas y que mucho menos pienso. Esa guerra nunca debería haber existido porque nunca una ideología merece una muerte, ni por ningún pensamiento ni por ninguna razón. Nunca.

No entiendo que muchos, para demostrar que su voz es más fuerte, para demostrar su lealtad y para defender a su ídolo digan: “Mira, este ha sido insultado por un familiar de tu adversario”. No entiendo que muchas veces sea tan difícil razonar y hacerse esta pregunta: “¿Te gustaría recibir estos insultos?”.

Tal vez no haya descrito bien mi indignación, pero las personas que creen en mí, que me apoyan y respetan saben que nunca podría desearle nada malo a nadie. Yo soy impulsiva, pero hay un abismo entre ser impulsiva y ser mala persona.

Yo tengo mi conciencia muy tranquila sobre lo que dije y sé que los que me están insultando son los enemigos de mi hermano a los que no hay ninguna forma de detener. Ahora me tocó a mí y mañana le puede tocar a otra, ¿quién sabe? También quiero pedir disculpas si algún miembro de la familia de una persona que escapó del infierno que se vive en Siria se sintió ofendido con mis palabras y aseguro de corazón que nunca fue mi intención hacerle sentir mal comparando el vandalismo con el sufrimiento y el infierno que se ha generado en el país por la guerra.

No era mi intención. A todas las personas que quieren hacer de mi indignación un conflicto con la estatua pintada".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, nunca imaginó que un comentario en Twitter podría generar tanto revuelo. Sus palabras la han convertido en el foco de la ira de muchos internautas, que no han dudado en atacarla con graves insultos hacia ella y hacia su familia. Ofendida, se ha visto obligada a dar explicaciones y hasta pedir disculpas por lo que ella cree que ha sido una malinterpretación de sus palabras. Pero ¿qué ha pasado con Katia? ¿Qué ha dicho que haya podido suscitar tanta polémica?

Cristiano Ronaldo Insultos
El redactor recomienda