Logo El Confidencial
nuevos problemas para la ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner, acusada de falsificar su título de Derecho

Ernesto Reggi, abogado de la provincia de Corrientes, ha denunciado a la ex presidenta argentina por supuesta falsificación del título universitario

Foto: Cristina Fernández de Kirchner (Gtres)
Cristina Fernández de Kirchner (Gtres)

Nuevos problemas para Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta se enfrenta a la acusación de Ernesto Reggi, abogado de la provincia de Corrientes, quien asegura que Kirchner falsificó su título de Derecho. "Cristina no es agobada. En este país tenemos que terminar con las mentiras", ha declarado a Radio Belgrano tras presentar una denuncia contra ella. 

No es el único procesamiento que tiene abierto. La viuda de Néstor Kirchner está siendo investigada por el caso 'dólar futuro' y la posible falsificación de su título universitario se une a sus actuales problemas legales. Reggi ha solicitado a la Justicia que exija a la Universidad de la Plata todo el expediente de la vida estudiantil de Fernández de Kirchner para poder determinar si cometió el delito de usurpación de título y honores y, en caso de haberlo hecho, acusarla de estafa por haber cobrado complamentos de sueldo debido a su falta condición de doctora en Derecho cuando fue diputada. 

Cristina Fernández de Kirchner (Gtres)
Cristina Fernández de Kirchner (Gtres)

Además, la presunta estafa sería extensible a la pensión que percibe la ex mandataria argentina, incrementada también por disponer de un título universitario que él pone en dura. "Cometió un delito penal. Peor aún, ha sido la defraudación al Estado, porque todo funcionario público cobra una bonificación por título y ella cobró por años en el Senado y la Presidencia", asegura Reggi.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios