Es noticia
Menú
Lucía Etxebarría pierde el juicio que le puso a Mónica Pont después de llamarla "guarra"
  1. Noticias
ES LA SEGUNDA SENTENCIA DESFAVORABLE

Lucía Etxebarría pierde el juicio que le puso a Mónica Pont después de llamarla "guarra"

Los hechos de este enfrentamiento se remontan al 18 de noviembre de 2013, fecha en la que Mónica Pont realizó las siguientes declaraciones sobre la ganadora del Premio Planeta en la revista 'Primera Línea'

Foto: Lucía Etxebarría y Mónica Pont en un montaje de Vanitatis.
Lucía Etxebarría y Mónica Pont en un montaje de Vanitatis.

Lucía Etxebarría no levanta cabeza judicialmente hablando en su guerra contra Mónica Pont. Si hace tan solo unos días tenía que indemnizar a la actriz con 3.000 euros por haberla llamado prostituta, ahora también tendrá que pagar las costas de otro proceso judicial que las tenía enfrentadas, este por unas declaraciones de Pont sobre la escritora.

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado el 5 de octubre una sentencia en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por la escritora y en la que le impone el pago de las costas procesales causadas con la pérdida del depósito constituido.

Foto: Lucía Etxebarría responde a las críticas de 'Mad in Spain'.

Los hechos de este enfrentamiento se remonta al 18 de noviembre de 2013, fecha en la que Mónica Pont realizó las siguientes declaraciones sobre la ganadora del Premio Planeta en la revista 'Primera Línea': “Está tan sumamente loca que se cree sus locuras y las historias que escribe. No se cambió de bragas en todos los días que estuvo en el Campamento [un reality de televisión] y comía con la misma mano que daba de comer a sus perros. Solamente si eres una guarra puedes hacer este tipo de cosas. Tenía mantequilla, migas de pan, cucarachas y hormigas entre sus sábanas. No se duchaba”.

placeholder Mónica Pont en una imagen de archivo. (Gtres)
Mónica Pont en una imagen de archivo. (Gtres)

Estas afirmaciones provocaron que la escritora denunciara a la actriz por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la intimidad y le pidiera 10.000 euros. El pasado 23 de marzo de 2017, el Juzgado de 1ª Instancia nº 96 de Madrid desestimó la demanda y absolvió a Mónica Pont de todos los procedimientos cursados en su contra. Todo ello con expresa condena en costas a Lucía Etxebarría. Debido a esto la escritora presentó un recurso de apelación que nuevamente ha sido desestimado tal y como se describe en el auto al que ha tenido acceso Vanitatis: “No puede entenderse que estemos en presencia de una ilegítima intromisión en su derecho al honor sino ante una mera expresión coloquial de la impresión que de esa convivencia ha obtenido una concursante sobre otra, cuando además la demandante es escritora y por lo tanto “escribe historias” (…)

Y precisamente porque el resto de manifestaciones están vertidas en ese contexto, carecen de trascendencia a los efectos debatidos puesto que los comentarios sobre la higiene de la demandante al hilo de una convivencia en cabañas objeto de un programa televisivo en el que voluntariamente participan para que se grabe y difunda esa convivencia no se refieren a la persona en sí, sino al comportamiento de esa persona en esas concretas circunstancias con lo que su virtualidad ofensiva o injuriosa es inexistente”. Hay que decir que contra esta sentencia Lucía Etxebarría puede interponer un recurso de casación y en su caso por infracción procesal.

La respuesta de Mónica

placeholder Lucía Etxebarría y Mónica Pont. (Telecinco)
Lucía Etxebarría y Mónica Pont. (Telecinco)

Vanitatis se ha puesto en contacto con Mónica Pont, quien ha mostrado su satisfacción ante su nueva victoria judicial: “Esta nueva sentencia no hace más que darme otra vez la razón frente a la sinrazón de Lucía Etxebarría. Un cosa es opinar sobre los hábitos y conductas de otros en un contexto y siempre desde el respeto a lo que es la verdad y realidad, que es lo que yo hice, y otra muy distinta es inventarse historias y aprovechar esa invención para insultar a otra persona con acusaciones que al día de hoy se consideran por todos humillantes y vejatorias, que es lo que hizo ella conmigo. Así que feliz por el resultado final. Mil gracias a mi abogado Rafa Caro”.

placeholder Lucía Etxebarría en una imagen del programa. (Telecinco)
Lucía Etxebarría en una imagen del programa. (Telecinco)

Sin embargo, las cosas en lo personal no terminan de irle todo lo bien que le gustaría a Mónica. Hace tan solo unos días este medio confirmaba su ruptura con el empresario José Cacheiro: “Sentimentalmente me encuentro en un momento muy sereno porque a veces la estabilidad emocional precisamente no te la proporciona el hecho de tener una pareja, sino que te la da el estar bien contigo misma, con tu trabajo, tus amigos, tu familia. Yo he estado en pareja los últimos 17 años de mi vida, primero con el padre de mi hijo, luego con Dimas y últimamente me habéis visto con José Cacheiro. Al final vives tu vida condicionada a cómo ellos quieren que seas, y que cambies tu forma de ser, de vestir, de comportarte y al final dejas de ser tú misma y te olvidas de quién eres tú para agradarles a ellos. Ahora ha llegado el momento en que quiero vivir, ser feliz por mí misma, sin necesidad de tener alguien al lado por el hecho de no estar sola. A veces es muy bueno salir de esa zona de confort porque sin cambios no existirían las mariposas y estoy segura que estando yo bien en un futuro todo fluirá y las cosas sucederán cuando menos te lo esperas”, afirma Mónica Pont.

Lucía Etxebarría no levanta cabeza judicialmente hablando en su guerra contra Mónica Pont. Si hace tan solo unos días tenía que indemnizar a la actriz con 3.000 euros por haberla llamado prostituta, ahora también tendrá que pagar las costas de otro proceso judicial que las tenía enfrentadas, este por unas declaraciones de Pont sobre la escritora.

El redactor recomienda