Logo El Confidencial
yo sí te creo

Paula Echevarría, Andrea Duro, Yllenia: “La manada somos nosotras”

Han sido muchas las actrices, cantantes y rostros conocidos en general que se han sumado al grito para luchar contra la violencia machista

Foto: Paula, Yllenia y Andrea en imágenes de sus redes sociales
Paula, Yllenia y Andrea en imágenes de sus redes sociales

“La manada somos nosotras”. Con ese lema se celebraba en la tarde del viernes 17 de noviembre en distintas ciudades de España, diversas manifestaciones en apoyo a la víctima de la supuesta violación múltiple ocurrida durante los Sanfermines de 2016 por el grupo conocido como 'La manada', que durante esta semana se ha sentado en el banquillo de la Audiencia de Navarra acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años.

Al mismo tiempo que las concentraciones recorrían las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valladolid, muchas famosas han querido utilizar sus redes sociales como altavoz, sabiendo el potencial que tienen, para hacerse eco de esa protesta. Nombres como el de Paula Echevarría, Andrea Duro, Leticia Dolera o Yllenia, han querido poner su granito de arroz en la lucha contra la violencia contra la mujer. Mientras en las calles se escuchaban lemas como “Tranquila hermana, aquí está tu manada” o "No queremos ser valientes, queremos ser libres", en las redes se podía leer frases como esta de la actriz Bárbara Goenaga: "Los hombres de verdad son faministas".

Es la hora de los HOMBRES de verdad, es la hora de los valientes.

Una publicación compartida de Barbara Goenaga ♻️ (@barbaragoenaga) el

Imagen del Instagram stories de Paula Echevarría
Imagen del Instagram stories de Paula Echevarría

#yositecreo

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

También algunas políticas como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o Irene Montero, de Podemos, se han querido sumar a este grito de unidad ante la violencia contra las mujeres. "No estás sola", escribía la alcaldesa, mientras que la compañera de partido de Pablo Iglesias subrayaba el poder de convocatoria de las protestas con un "Orgullo inmenso".

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios