Es noticia
Menú
¡Múdate ya a un palacio! Aquí tienes siete propuestas
  1. Noticias
planes 2018

¡Múdate ya a un palacio! Aquí tienes siete propuestas

No solo Cenicienta soñaba con vivir en un palacio. Adquirir una propiedad histórica está en la lista de deseo de muchos y va asociada con un cambio de vida. ¿Te lanzas?

Foto: Fotograma de 'Cenicienta'.
Fotograma de 'Cenicienta'.

Vivir en un castillo o un palacio es el final más recurrente de todo cuento infantil, junto con lo de comer perdices. Adquirir una propiedad histórica no es algo tan descabellado. Aunque pese la sombra de la eterna rehabilitación, siempre estará el hecho de haber adquirido una finca con linaje. Muchos encuentran en un edificio histórico su sueño de negocio rural.

España no tiene la ruta del Loira, pero sí la misma carga histórica que el país vecino. Aquí te lanzamos una lista de palacios y castillos por toda la geografía nacional donde uno puedo empezar de nuevo en 2018. ¡Incluye ya un caserón en tu 'wish list'!

El sueño cántabro a 1,8 millones

Tal vez 2018 es el momento de mudarse a este exclusivo palacio del siglo XVIII con más de 1.200 metros construidos y 43.621 m de jardines, bosque y zonas verdes, situado a menos de 20 kilómetros de las principales playas de Cantabria, a 24 km de Santander, 4 de Puente Viesgo y muy próximo al prestigioso campo de golf de Pedreña.

placeholder Vea aquí toda la información de esta casa palacio en Cantabria.
Vea aquí toda la información de esta casa palacio en Cantabria.

El palacio consta de vivienda principal dividida en tres plantas. Para hacernos una idea de los espacios, la planta alta es una estupenda buhardilla diáfana con más de 300 metros. Sus amplios jardines y praderas rodean el palacio, donde cuenta con caballerizas, casa de invitados y una espectacular piscina, con zona cubierta y descubierta, en un entorno único. Increíbles vistas al bosque hacen de este un lugar con mucho encanto.

placeholder Vista de la piscina.
Vista de la piscina.

15 millones por el castillo falangista

Por sus casi 5.500 metros cuadrados construidos paseó su desamor Juana I de Castilla, o Juana la Loca, tras la muerte de su marido, Felipe el Hermoso. Este castillo de estilo gótico-mudéjar situado en el kilómetro 15 de la carretera SG-205 lo construyeron sus padres (los Reyes Católicos) y luego perteneció a Álvaro de Luna y a los duques de Frías, según aparece recogido en la web del Patronato Provincial de Turismo de Segovia. Su propietario fue el falangista José Gárate Murillo. Tras su muerte, esta impresionante fortaleza segoviana lleva dos años esperando inquilinos.

placeholder Así es este castillo de Segovia.
Así es este castillo de Segovia.

Se trata del imponente castillo de Castilnovo en Segovia, que está a la venta según el portal Idealista por 15 millones de euros y es el inmueble de lujo que más visitas recibe (casi 60.000) en los dos años que lleva a la venta. Más de un año después de ponerle la etiqueta, la fortaleza, emplazada en el pequeño núcleo de población de Condado de Castilnovo, de apenas un centenar de vecinos, sigue sin estrenar propietarios. El inmueble tiene más comodidades que en la época de los Reyes Católicos: 24 baños y 21 habitaciones. ¿Se animan?

Foto: el-castillo-mas-caro-de-espana-a-la-venta-por-14-millones-de-euros-jose-garate-murillo-falange

Una casa noble en San Cugat por 3,5 millones

La privilegiada zona de La Floresta de San Cugat acoge esta antigua y noble casa solariega cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIII, propiedad de los señores feudales De los Laceras. Con el devenir de los años pasó a manos del monasterio de Sant Cugat y a mediados del siglo XIX a las de los actuales propietarios.

El inmueble en sí consta de una planta baja, a través de la cual se accede a un patio donde encontramos unas tinas, en las que antaño se guardaba el vino producido en la misma finca; desde esta planta y por una escalera de piedra accedemos a la planta noble donde destacan por su amplitud el salón y las habitaciones.

placeholder Vea aquí toda la información sobre esta propiedad a un paso de Barcelona.
Vea aquí toda la información sobre esta propiedad a un paso de Barcelona.

Todas estas estancias, gracias a sus amplios ventanales, permiten disfrutar de unas magníficas vistas sobre las 2,70 hectáreas de jardín y las aproximadamente 88 hectáreas de bosque. Es importante destacar los antiguos artesonados de madera que cubren el techo de alguna de las estancias. La historia, la suntuosidad, los vestigios de su glorioso pasado, junto con su sólida y altiva construcción y la delicadeza de sus gráciles ventanas hacen de esta una propiedad idónea para todas aquellas personas interesadas en disponer de una propiedad distinguida a pocos minutos del centro de Barcelona en la cual vivir todo el año o bien descansar los fines de semana y los periodos vacacionales... Todo ello a un tiro de piedra de la ciudad condal.

placeholder Interior de la casona de San Cugat.
Interior de la casona de San Cugat.

3,5 millones en la plaza de Trujillo

Construida alrededor de 1530 en granito, la casa palacio es uno de los más importantes edificios de la ciudad. La propiedad ofrece una amplia zona de recibo así como numerosos detalles de cantería, chimeneas de mármol, alicatado de azulejos antiguos y techos de artesonado tallado de madera además de dos torres con escaleras de caracol de piedra. Habitar esta casa es habitar una obra de arte.

placeholder Vea aquí toda la información sobre esta casa palacio en Trujillo, Cáceres.
Vea aquí toda la información sobre esta casa palacio en Trujillo, Cáceres.

Tiene diez dormitorios adicionales, 3 cuartos de baño, 3 aseos, 5 cuartos auxiliares sin restaurar, 5 trasteros, bodega con bóveda de cantería y pozo, cuarto de caldera, piscina con pabellón/comedor, jardín, cochera doble, 3 cuartos auxiliares adicionales. Todo con calefacción. Vamos, es coger la llave.

El sueño de Felipe II a 8,5 millones

Propiedad del rey Felipe II, este palacio situado en El Escorial, en Madrid, pasó a manos privadas con la desamortización de Mendizábal en el año 1870. Cuenta con una extensión de 283.400 m2 y veinte edificaciones, entre las que se encuentra un palacio del siglo XVIII.

placeholder Vea aquí todas las fotos del palacio de El Enebral, en El Escorial, Madrid.
Vea aquí todas las fotos del palacio de El Enebral, en El Escorial, Madrid.

La finca está poblada de enebrales, robles, fresnos y encinas, de almendros, castaños y jaras; así como jabalís, corzos, conejos, ardillas rojas, zorros, águilas y búhos reales. Además el inmueble tiene una fascinante historia detrás:

Foto:

El sueño rural de 1,5 millones en Asturias

La casona de Sestelo es un edificio de piedra, exento, de 2.527 m2 en una parcela de 13.510 m2, en un ámbito de 55.000 m2, en Castropol (Asturias). En un paisaje impecable, sin ninguna edificación a la vista. Construido en piedra en 1850, el edificio es uno de los más emblemáticos de la comarca.

placeholder Toda información de esta joya sita en Castropol, Asturias.
Toda información de esta joya sita en Castropol, Asturias.

En plena Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la ría del Eo, que delimita las comunidades de Asturias y Galicia. A 40 minutos del aeropuerto internacional de Ranón (Avilés-Oviedo). Colindante 750 metros con el río Suarón y la carretera CP-4. Atravesada por un canal de agua fluyente de 528 metros. El edificio tiene aprobado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) el Proyecto de Rehabilitación integral con ampliación, sin agotar la edificabilidad, cumpliendo doble normativa: para apartamentos u hotel. Apunten.

El palacete gijonés a 8,2 millones

Impresionante palacete, en el centro de Somió: 7.000 metros de parcela, 1.800 metros edificados, 8 dormitorios en suite (con baños integrados), salón, comedor, biblioteca, sala de estar y sala de billar, techos altos, amplia zona de servicios y vivienda para guardeses independiente.

placeholder Todos los detalles del palacete de Gijón.
Todos los detalles del palacete de Gijón.

El palacio es una de las joyas históricas del barrio. Y además tiene una fascinante historia detrás, ya que fue propiedad de Paco Sitges, amigo de la cuadrilla del Rey emérito.

Foto: Villa María, en un montaje realizado por Vanitatis.

Vivir en un castillo o un palacio es el final más recurrente de todo cuento infantil, junto con lo de comer perdices. Adquirir una propiedad histórica no es algo tan descabellado. Aunque pese la sombra de la eterna rehabilitación, siempre estará el hecho de haber adquirido una finca con linaje. Muchos encuentran en un edificio histórico su sueño de negocio rural.

Rehabilitación