Logo El Confidencial

Si después de 'Fariña' te han entrado ganas de moda noventera, la puedes comprar aquí

Hemos encontrado cuatro tiendas (online y físicas) donde poder comprarnos toda la ropa que sale en 'Fariña' y más: de las chaquetas psicodélicas a los pantalones de campana

Foto: Escena de la serie 'Fariña'. (Atresmedia)
Escena de la serie 'Fariña'. (Atresmedia)

'Fariña' se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en las conversaciones de esta semana. Ya sea por el criticado secuestro del libro, ya por el exitoso estreno de la serie el miércoles por la noche, lo cierto es que no nos podemos sacar el tema de la cabeza. Tras ver el primer episodio, sentimientos de melancolía se acumulaban cuando contemplábamos los outfits escena tras escena.

Queremos volver a vestir como a principios de los 90 y, tras mucho buscar, hemos conseguido encontrar varias tiendas (físicas y online) donde poder conseguir la mítica cazadora camel de ante con cremallera, una buena camisa llena de jaretas en tono pastel y tejido muy inflamable, y por supuesto las inimitables chaquetas de deporte que combinaban decenas de colores chillones (y que, al final, pegaban con todo). Lo tenemos todo, señores, y lo mejor: lo tenemos baratito.

Foto del rodaje de 'Fariña'. (Atresmedia)
Foto del rodaje de 'Fariña'. (Atresmedia)


Concentradas la mayoría en el barrio de Malasaña de Madrid (que nos perdonen los de fuera), casi todas tienen página de web y/o de Facebook donde poder adquirir todas las prendas (o al menos parecidas) que iremos viendo a lo largo de la serie emitida en Antena 3.

Flamingos Vintage Kilo (Calle Espíritu Santo, 1). Ubicada en pleno barrio de Chueca, esta tienda, muy popular sobre todo entre la gente más joven para adquirir piezas vintage, es un verdadero pozo de chollos. Su nombre viene de la adaptación española del nombre original Flamingos Vintage Pound. La propietaria es una empresa norteamericana con sede en Texas “especializada en la venta de piezas únicas vintage de origen americano y seleccionadas por expertos en moda con una particularidad muy interesante: toda la ropa la vendemos al peso”, explican en la web. Lo mejor: ya han abierto franquicias en Barcelona y Tenerife.

Escena de 'Fariña'. (Atresmedia)
Escena de 'Fariña'. (Atresmedia)


Limonade Vintage. Nacía hace menos de un año con la idea de darle una segunda vida a prendas que lo merecen. Reivindicando el 'slow fashion' como Duyos, esta es la tienda online en la que hemos encontrado más prendas parecidas (o iguales) a las que vimos en el primer episodio de 'Fariña' el miércoles por la noche: la chaqueta camel del protagonista o la camisa de jaretas de su mujer tienen a sus primas hermanas a la venta aquí y a un precio más que asequible.

Limonade Vintage. (Web de la firma)
Limonade Vintage. (Web de la firma)


Kinda Kinks (Calle del Pez, 16). Una de nuestras favoritas, ya que en su tienda online hemos encontrado multitud de chaquetas de deporte de todos los colores imaginables y de las marcas más míticas: de Adidas a Fila. También tienen cazadoras vaqueras forradas de borreguito, pantalones tipo pintor… Sus precios no son muy asequibles, pero sus tesoros merecen la pena.

Magpie Vintage (Calle Velarde, 3). Es una tienda ubicada en pleno corazón de Malasaña especializada en la venta de ropa, complementos y objetos vintage de diferentes décadas; una de ellas, la que nos ocupa. Entre su oferta destaca una camiseta de Cola-Cao de las olimpiadas de Seúl del 88 que nos ha robado el corazón y una cazadora de parches de ante tipo aviador que perfectamente podría aparecer en algún capítulo de 'Fariña' cuando entre el invierno.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios