Logo El Confidencial
DE DUQUE A MODISTO

El top Oriol Elcacho, el nuevo 'muso' de Jaime de Marichalar y sus socios

La imagen de gentleman gamberro del barcelonés ha seducido a los fundadores de Bench Corner. El exduque se asoció con un empresario de la moda y un exejecutivo de banca

Foto: Oriol Elcacho en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)
Oriol Elcacho en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

Parece un gentelman, un elegante británico de 1,85 metros, ojos azules, facciones marcadas y mirada inteligente. Oriol Elcacho es la imagen perfecta para una sastrería tradicional, selecta y exclusiva. Como la que ha fundado Jaime de Marichalar junto con sus amigos Goyo Fernández y Federico Zanolla. Oriol Elcacho es su 'muso', su inspiración, su imagen al 100%.

Bench Corner (BCorner) es la empresa que han fundado los tres colegas. La empresa que Martin Bianchi ha bautizado en 'Vanity Fair' como ‘slow tailoring’ ya trabaja en países de medio globo, como México, Estados Unidos y Singapur. Y lo han logrado por méritos propios, sin duda, y por tener en su imagen a uno de los modelos más conocidos del mundo.

Elcacho responde a esa imagen tan deseada de aristócrata rebelde, de tipo que es elegante incluso con resaca. Barcelonés de familia ‘bien’, su historia es un clásico en el mundo de los modelos internacionales. Elcacho trabajaba el verano de 2000 en una tienda de deportes, mientras estudiaba empresariales, cuando fue descubierto por un ‘cazatalentos’.

“Siempre me gustó la parte artística y plástica que tiene la moda”, ha comentado en alguna ocasión. “Cuando estuve valorando qué estudiar quería hacer diseño industrial, pero al final me decanté por empresariales aunque siempre he tenido esa inquietud creativa dentro. Mi llegada al mundo de la moda fue accidental, pero tomé esa oportunidad y nunca me he arrepentido del camino que seguí”.

Su pareja es Davinia Pelegrí, una modelo española con quien comparte la vida desde hace más de una década. Se conocieron en 2006 en un desfile en Canarias y desde entonces no se han separado. El barcelonés ha sido imagen de marcas internacionales como Missoni, Valentino y Polo Ralph Lauren. Su físico nada tiene que ver con un latin lover, todo lo contrario.

Es delgado, de facciones marcadas, mirada azul y elegancia clásica, como salido de una película de los años dorados de Hollywood. Y eso es precisamente lo que más gusta a Marichalar y sus socios. BCorner potencia su imagen con referencias a actores como Laurence Olivier, Robert Redford en 'El gran Gatsby' y Peter O’Toole, entre otros.

El exduque de Lugo y exmarido de la infanta Elena y sus socios son amantes de lo clásico, de la elegancia que se atreve con la mezcla de rayas y cuadros, siempre en armonía si se sabe elegir. Uno de los socios de Marichalar es Goyo Fernández, quien fundó con Sonia de Clemente en 1997 Just One, una de las tiendas de ropa más conocidas de Madrid. Situada en la calle Villanueva, muchos la recordarán por su outlet de la calle Velázquez...

El otro socio es el financiero Federico Zanolla. Este argentino ha participado en varias empresas, algunas de exportación de moda, y finalmente ha decidido dar el paso junto al exmiembro de la familia real.

No es la primera incursión de Marichalar en la industria de la moda. Es consejero de Loewe y sustituyó a su amiga (y musa) Naty Abascal al frente de Manolo Blahnik en Madrid. Dos grandes marcas para empezar y conocer de primera mano cómo funciona un negocio que apasiona al nuevo sastre.

Jaime Marichalar y Naty Abascal. (Gtres)
Jaime Marichalar y Naty Abascal. (Gtres)

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios