Es noticia
Menú
De Claudia Osborne a Victoria López-Quesada: el triunfo del mantón de Manila entre las invitadas de boda
  1. Novias
LOOKS PARA EVENTOS

De Claudia Osborne a Victoria López-Quesada: el triunfo del mantón de Manila entre las invitadas de boda

Las mujeres de la jet-set recuperan esta pieza del fondo de armario para poner el broche de oro a sus estilismos de invitada y tras ellas, la nueva tendencia a tener en cuenta

Foto: Claudia Osborne con un mantón de Manila. (Gtres)
Claudia Osborne con un mantón de Manila. (Gtres)

En lo que va de temporada nupcial y celebrados algunos de los grandes enlaces de 2024, hay varias claves de moda que debemos tener en cuenta. La primera apunta directa a las novias y a sus vestidos para el 'sí, quiero', todas escogen a Navascués como firma. Y la segunda, pone el foco de atención en las invitadas y sus looks con un claro ganador: el mantón de Manila.

Hablamos de una de las prendas insignias en el armario de la mujer española. De origen chino, esta pieza se hizo muy popular durante el siglo XVIII y tomó el nombre de la capital de Filipinas, antiguo territorio español, ya que los mantones llegaban a nuestro país a través de la ruta comercial marítima que atravesaba Filipinas. Guardado en el fondo del guardarropa, esta temporada el mantón de Manila vive una nueva época dorada gracias a las invitadas de boda.

placeholder Claudia Osborne. (Gtres)
Claudia Osborne. (Gtres)

Una de las primeras en rescatarlo fue Claudia Osborne y ni siquiera fue este año. Embarazada de su segunda hija, una niña llamada Violeta, que nació en enero de 2024, la hija de Bertín Osborne acudió a la boda de Clotilde Entrecanales en octubre de 2023 en compañía de su marido, José Entrecanales, hermano de la novia. Para la ocasión, lució un total look de invitada en tonos tierra, desde el vestido satinado hasta los zapatos, pasando por los complementos. Aunque en ese momento fue el choker joya de Suma Cruz el accesorio que despertó nuestra atención, en realidad, Claudia puso la primera piedra para que el mantón de Manila volviese a estar de plena actualidad.

placeholder Carla Royo Villanova y Kubrat de Bulgaria en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)
Carla Royo Villanova y Kubrat de Bulgaria en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

La confirmación definitiva de que el mantón de Manila sería la pieza esencial de la temporada entre las invitadas de boda llegó con el enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Al margen de los novios, las dos estrellas a las puertas de la iglesia de San Francisco de Borja, el desfile de invitados dejó varios titulares.

Entre tantos, que muchas de las mujeres que asistieron presumieron de mantón. Bien en su forma clásica, como es el caso de Carla Royo Villanova, que combinó su vestido rojo con un diseño en color blanco roto bordado con flores multicolores, o bien versionado como vestido o falda.

placeholder Victoria López-Quesada en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)
Victoria López-Quesada en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe VI y la que será otra de las futuras novias de 2024, ella y su prometido, Enrique Moreno de la Cova, se darán el 'sí, quiero' el 31 de agosto en Madrid. En la boda de Almeida y Urquijo ejerció de dama de honor y recibió a la novia con un original vestido que emulaba al mantón de Manila. Confeccionado con un tejido de color azul marino, el diseño presentaba bordados florales a todo color por el corte, una sola manga y estaba rematado con flecos en el bajo. Completó el vestido con unas sandalias de Flordeasoka y un tocado casquete con rejilla en tono lila.

placeholder Una invitada en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)
Una invitada en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

En ese enlace celebrado el pasado 6 de abril en la capital, también pudimos ver a una invitada con un mantón de Manila a modo de falda. Fiel al diseño de esta pieza, el modelo en blanco y negro con bordados florales y flecos nos sirvió de inspiración para componer nuestros propios atuendos. Más tarde, en la Feria de Abril, la modelo Teresa Baca llevó esta misma falda en el Real de la Feria de Sevilla.

placeholder Maria Tevenet, Javier García Obregón y Ana García Obregón. (Gtres)
Maria Tevenet, Javier García Obregón y Ana García Obregón. (Gtres)

En la última boda de la familia García Obregón, fue Maria Tevenet, actual mujer de Javier García Obregón, padre del novio, quien presumió de esta pieza en su look. Tevenet escogió un vestido blanco estampado con lunares azules, unas sandalias rojas decoradas con un clavel en 3D, un clutch y un mantón clásico con flores de colores.

Con más bodas esperando por delante a lo largo de los próximos meses y el secreto de los vestidos de las novias guardado hasta el gran día, lo que si veremos serán a invitadas con sus mantones de Manila desfilando a las puertas de las iglesias.

En lo que va de temporada nupcial y celebrados algunos de los grandes enlaces de 2024, hay varias claves de moda que debemos tener en cuenta. La primera apunta directa a las novias y a sus vestidos para el 'sí, quiero', todas escogen a Navascués como firma. Y la segunda, pone el foco de atención en las invitadas y sus looks con un claro ganador: el mantón de Manila.

Vestido invitada boda Bodas
El redactor recomienda