es nieto del difunto infante carlos

Jaime de Borbón Dos Sicilias, el joven célibe que heredará el ducado de Calabria

'Vanitatis' te ofrece un perfil de lo más completo del nieto del difunto infante Don Carlos, un joven de 22 años que es un ferviente practicante de la fe católica

Es descendiente del Rey Alfonso XII de España, de Francisco II de las Dos Sicilias y del conde de París y posee el título de duque de Capua. A pesar de su gran linaje, es un gran desconocido para muchos españoles. Hasta ahora. Su presencia en el velatorio de su abuelo, el infante Don Carlos, llamó mucho la atención. ¿Quién era ese joven de pelo castaño y de ojos azules que abrazaba con tanto fervor a Ana de Orleans, viuda del difunto? 'Vanitatis' tiene la respuesta. Él es el príncipe Jaime de Borbón Dos Sicilias Landaluce, quien en unos meses se convertirá en el heredero del ducado de Calabria.

El príncipe Jaime es el primer hijo de Pedro de Borbón Dos Sicilias, duque de Noto, y de su esposa, Sofía Landaluce. El joven vino al mundo el 26 de junio de 1993 siendo el tercer nieto del infante Carlos de Borbón y Ana de Orleans. Su nacimiento no acabó de convencer a sus abuelos paternos, quienes no aceptaban a este niño nacido fuera del matrimonio. No obstante, una vez Don Carlos conoció al pequeño se le 'ablandó el corazón' y finalmente permitió que su hijo Pedro se desposara con Sofía.

Jaime durante un viaje a Kalambaka (Facebook)
Jaime durante un viaje a Kalambaka (Facebook)

Con 10 años, Jaime hizo de paje en el enlace matrimonial de sus padres celebrado en la Capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Fue en 2003 cuando nació su segundo hermano, Juan. Desde entonces y hasta el mes de abril de 2015, se han unido otros cinco hermanos más a la familia Borbón Dos Sicilias Landaluce: Pablo, Pedro, Sofía, Blanca y María.

El nieto del difunto infante Carlos asistió al colegio de Nuestra Señora del Pilar de Madrid, un centro de fuerte identidad católica en el que el futuro duque de Calabria cursó su educación infantil y secundaria. En 2008, sus padres decidieron que su primogénito debía mejorar su inglés y para conseguirlo lo enviaron a estudiar a Estados Unidos. Durante un año, Jaime estuvo estudiando en el exclusivo J.H. Rose High School, ubicado en Carolina del Sur, cuyo precio por curso es de 10.000 euros.

Una vez regresó a España, Jaime realizó los exámenes de selectividad para entrar a la universidad y sacó una nota de 11,9 sobre 14, lo que le permitió matricularse en el grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Madrid. No obstante, la carrera no acabó de gustarle y a los dos años decidió pasarse a Derecho. Actualmente, estudia para ser abogado en la European Business School.

Muy religioso

Jaime de Borbón, con la capa de la orden Constantiniana de San Jorge
Jaime de Borbón, con la capa de la orden Constantiniana de San Jorge

Desde su nacimiento, Jaime recibió una estricta educación religiosa tanto por parte de su familia como por la escuela a la que asistió. Hoy en día, a sus 22 años, es un ferviente practicante de la fe católica y ningún domingo se pierde la Santa Misa. Quienes lo conocen aseguran que es “un joven educado, con unos principios muy claros y con un profundo conocimiento de lo que se espera de él”. Sus firmes ideas católicas han hecho que llegue a comentarle a alguno de sus allegados que pretende seguir el celibato que manda la palabra de Dios y llegar virgen al matrimonio. Por ahora, tiene una amiga 'especial' con la que comparte aficiones, aunque no ha hecho todavía ningún plan de futuro.

Como heredero de la dinastía Borbón Dos Sicilias, el príncipe Jaime de Borbón forma parte de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la que su abuelo Don Carlos era Gran Maestre hasta el día de su muerte. Ahora su padre, que hasta la fecha era Gran Prefecto, ha pasado a ser Gran Maestro. En junio de este mismo año, el futuro duque de Calabria realizaba un viaje en solitario a Nápoles para conocer la tierra de la cual heredará el título. Durante su visita, Jaime se mostró de lo más interesado en todo lo que veía y demostró que el infante Don Juan puede descansar en paz, pues tiene a un buen heredero que llevará su título con responsabilidad y honor.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)