Es noticia
Menú
Bill Clinton y el día en el que intentó acostarse con Jackie Kennedy
  1. Celebrities
amor, sexo y política

Bill Clinton y el día en el que intentó acostarse con Jackie Kennedy

Según el libro 'Bill and Hillary: So This Is That Thing Called Love', el que fuera presidente de los Estados Unidos apareció una noche en casa de la ex primera dama para conquistarla

Foto: Bill Clinton, John Kennedy Junior, Caroline Kennedy y Jackie Kennedy (Vanitatis)
Bill Clinton, John Kennedy Junior, Caroline Kennedy y Jackie Kennedy (Vanitatis)

Sucedió cuando Jackie Kennedy estaba en su sesentena y Bill Clinton estaba a punto de despedirse de los cuarenta. Darwin Porter y Danforth Prince, autores del libro 'Bill and Hillary: So This Is That Thing Called Love', han destapado que el político "intentó seducir a la viuda de JFK durante una visita nocturna al apartamento que Jackie tenía en la Quinta Avenida de Manhattan".

placeholder Portada del libro 'Bill and Hillary: So This Is That Thing Called Love'
Portada del libro 'Bill and Hillary: So This Is That Thing Called Love'

"Casi acabamos manteniendo un combate de lucha libre. Fue muy embarazoso. Me sentí muy halagada de que a mi edad él se sintiera atraído por mí, pero Bill era como John (su difunto marido) en el sentido de que ninguno aceptaba un no por respuesta". Estas fueron las palabras con las que Jackie relató el incómodo momento a una amiga suya y que plasma este libro. A pesar de la buena relación que mantenía con los Clinton, la viuda de Kennedy tomó medidas: "Desde ese día preferí no quedarme a solas en la misma habitación que Bill. Me temo que era un hombre que nunca se daba por vencido".

Las similitudes entre Bill y JFK

Otra gran escritora, la británica Sarah Bradford, también recuerda una conversación con Jacqueline Kennedy en la que esta le confesó que Clinton le recordaba a John "por su encanto, inteligencia y, sobre todo, por los rumores de sus escarceos amorosos fuera del matrimonio".

Bill siempre había sido un gran fan de John F. Kennedy desde que lo conoció meses antes de su muerte en un encuentro en el jardín de las rosas de la Casa Blanca. Cuando Clinton se presentó como candidato a la presidencia de Estados Unidos, Jackie Kennedy se convirtió en uno de sus principales apoyos a nivel económico y de prestigio.

placeholder John F. Kennedy Jr. y su mujer, Carolyn Bessette, observan un retrato de JFK en la Casa Blanca junto a Bill Clinton
John F. Kennedy Jr. y su mujer, Carolyn Bessette, observan un retrato de JFK en la Casa Blanca junto a Bill Clinton

Tras alcanzar Bill Clinton la presidencia en enero de 1993, Jackie le invitó a pasar el verano en su casa de Martha's Vineyard (Massachusetts) junto a Hillary. Allí, ambas mantuvieron largas charlas sobre los temores de la mujer de Clinton a un posible asesinato como le ocurrió a JFK, sus sueños y esperanzas y sus responsabilidades como primera dama.

En estas conversaciones, recopiladas por la ya fallecida periodista del 'Washington Post' Katharine Graham, Jackie advirtió a Hillary sobre la fama de mujeriego de Bill: "Su tremendo magnetismo puede provocar intensos sentimientos en otras mujeres. Puede convertirse en un objetivo fácil y debe ser muy muy cuidadoso". Ante eso, la mujer de Clinton fue tajante: "La diferencia entre tú y yo es que los escarceos de John los sufrías en privado. Yo los tengo que leer en la prensa a diario".

placeholder Hillary Clinton y Bill Clinton en una imagen de archivo
Hillary Clinton y Bill Clinton en una imagen de archivo

Años más tarde, Hillary tendría que soportar la declaración pública de su marido que le había sido infiel con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

Aunque esta no habría sido la única vez que Bill Clinton habría mantenido relaciones extramatrimoniales. Según el escritor Edward Klein, el entonces presidente de los Estados Unidos tenía una amante habitual con la que se citaba en su apartamento de Nueva York y a la que los servicios secretos apodaron como 'The Energizer'.

Encuesta embebida

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España.

Sucedió cuando Jackie Kennedy estaba en su sesentena y Bill Clinton estaba a punto de despedirse de los cuarenta. Darwin Porter y Danforth Prince, autores del libro 'Bill and Hillary: So This Is That Thing Called Love', han destapado que el político "intentó seducir a la viuda de JFK durante una visita nocturna al apartamento que Jackie tenía en la Quinta Avenida de Manhattan".

Bill Clinton
El redactor recomienda