La princesa Letizia por fin hace su aparición en Mallorca
  1. Casas Reales
DESDE HACE TIEMPO EVITA VIAJAR A LA ISLA

La princesa Letizia por fin hace su aparición en Mallorca

La princesa de Asturias reaparece en Palma de Mallorca. Desde hace días el príncipe Felipe se ha dejado ver sin la compañía de su esposa y

Foto: La Reina Sofía junto a la princesa Letizia, su hija Elena y sus nietos
La Reina Sofía junto a la princesa Letizia, su hija Elena y sus nietos

La princesa de Asturias por fin ha hecho su aparición en Palma de Mallorca. Ha sido durante la tarde de este viernesen la entrega de premios del curso de vela de la Escuela Nacional de Calanova, al que han acudido durante esta semana los hijos de las infantas Elena y Cristina. Letizia ha estado acompañada por sus hijas Leonor y Sofía, su cuñada Elena y su suegra la reina Sofía, que ha sido la encargada de conceder los diplomas. Vea las imágenes aquí.

Oficialmente no se esperaba a la princesa hasta el próximo martes día 6 en la tradicional cena con las autoridades baleares -que presidirán los Reyes-, aunque este sábado podría acompañar al príncipe Felipe durante laentrega de trofeos de la Copa del Rey.

Desde hace días,el heredero realse ha dejado ver sin la compañía de su esposa y sus hijas por la isla. El pasado martes por la tarde, y junto a la Reina y su hermana Elena, visitó las zonas afectadas por el incendio en el municipio mallorquín de Andratx. Dos días después, participó en las tradicionales regatas de vela de la Copa del Rey junto a la tripulación del Aifos.

Sin embargo, y durante todo ese tiempo, el paradero de doña Letizia y sus hijas ha sido una auténtica incógnita desde que el pasado lunes presidiera junto al príncipe el emotivo funeral por las 79 víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Eso sí, algunas voces se atreven a señalar que la princesa habría viajado de incógnito a la isla hace unos días con el objetivo puesto en retrasar una presión mediática que perjudicaría la privacidad de ella y sus hijas.

Con todo ello, las vacaciones de los miembros ‘reales ‘vuelven a generar polémica. Hace dos años, doña Letizia aseguraba que, para ella, viajar a Mallorca no eran vacaciones, sino meramente un trámite laboral mostrando así, y de forma abierta, su desdén por la isla. Sin embargo, la figura de la princesa dentro de la Familia Real le proporciona un estatus muy alejado al de cualquier veraneante con derecho a echar por tierra las maravillas o no de su destino estival. Su estancia en el palacio de Marivent es sostenida por todos los contribuyentes baleares, sobre todo si se tiene en cuenta que el mantenimiento de esta residencia oficial se eleva a más de dos millones de euros anuales, todo ello sin contar con los gastos de seguridad.

¿Tú crees que esto son vacaciones?, estalló Letizia en Mallorca hace dos años.

La Reina, fiel a Marivent

Por su parte, el resto de la familia, a excepción de Iñaki Urdangarin y el Rey -que ha estado en el Palacio de la Zarzuela ‘trabajando’ cuatro horas diarias para su rehabilitación- han llegado a la isla sin hacer demasiado ruido. La primera en llegar fue la Reina, la residente más fiel de Marivent, que tuvo que interrumpir su estancia para volar rumbo a Santiago para visitar a las víctimas del tren.

Días después, y quizá cumpliendo con el deseo de cualquier madre de estar junto a sus hijos, la infanta Cristina viajó sola hasta Mallorca el pasado lunes con sus cuatro hijos. De esta forma, doña Sofía ha logrado reunir a seis de sus ocho nietos –incluidos los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica- de los que por expreso deseo de Zarzuela no se informa sobre sus actividades privadas, por lo que se desconoce desde cuándo están en la isla y cuándo pretenden abandonarla.

Lo que parece estar claro es que, de cara a la galería, Letizia sólo aparece en Mallorca para asistir a los actos institucionales, mientras que sus hijas parecen no compartir vacaciones con unos primos que, cada vez, están más unidos entre ellos.

Infanta Cristina Casa Real Reina Letizia Príncipe Felipe Mallorca Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda