Logo El Confidencial
familia real británica

El efecto princesa Charlotte: su vestido 'made in Spain' líder de ventas

La hija de los duques de Cambridge lució un vestido de la firma española M&H y en menos de una semana ya se ha agotado

Foto: La princesa charlotte posando para su madre (kensington palace)
La princesa charlotte posando para su madre (kensington palace)

La princesa Charlotte de Cambridge no sólo ha heredado de su madre su pelo moreno y sus grandes ojos, también el efecto que causa alrededor del mundo. A sus casi siete meses, la hija pequeña del príncipe Guillermo y Kate Middleton ya es un auténtico ídolo de masas. Así lo ha demostrado en su última aparición. Hace unos días, Kensington Palace distribuía dos imágenes de la pequeña que fueron tomadas a inicios del mes de noviembre por su madre en su casa de Norfolk. En dichos retratos, Charlotte aparece de lo más sonriente luciendo un vestido floreado rosa y una rebeca y unas medias a juego. Muchos fueron los que nada más ver las fotografías se preguntaron de dónde era vestidito de la princesa y, aunque se tardó algunos días en averiguarlo, finalmente se supo que es 'made in Spain'.

La princesa Charlotte con su perrito de peluche
La princesa Charlotte con su perrito de peluche

Se trata de un vestido de la marca española 'M&H' que cuesta alrededor de 30 euros. 'Vanitatis' se ha puesto en contacto con responsables de la firma para conocer cómo ha llegado este vestido hasta el armario de Charlotte y si ya han notado el efecto de la princesa. "Los pocos vestidos que teníamos se agotaron a los pocos días de salir las fotografías. Actualmente, tenemos una demanda muy grande y decenas de pedidos de diferentes partes del mundo", explica, algo emocionada, Margarita Pato, dueña de esta pequeña empresa familiar que se encarga de diseñar y fabricar sus propias creaciones. "Aparte de España, los encargos son sobre todo en Inglaterra. Allí causa furor toda la moda relacionada con la casa real. Y más con Kate Middleton y sus hijos. Además es un vestido con un diseño y estampado muy del estilo inglés", continúa narrando. 

El vestido de M
El vestido de M

Pero el vestuario de la princesa Charlotte no sólo triunfa en Reino Unido. "Tenemos muchas solicitudes de gente de México, Portugal y Estados Unidos", asegura la responsable de M&H. De momento, el vestido está agotado en tiendas y no se sabe cuándo van a estar disponibles de nuevo, ya que "no sabemos si los vestidos llegarán de nuevo a las tiendas, o simplemente con los encargos se agotarán de nuevo. Estamos trabajando para poder satisfacer la demanda de todos los clientes posibles". Como este vestido está agotado "hay clientas que optan por comprar el mismo vestido en otro estampado similar. Lo que sea con tal de vestir a sus hijas igual (o casi) que la princesa Charlotte".

Esta no es la primera vez que la duquesa de Cambridge apuesta por el 'made in Spain'. La primera en llevar ropa española fue Charlotte y fue en un momento tan importante como su presentación ante los medios. La pequeña lució un gorrito y un conjunto de punto que fue comprado en la tienda Irulea de San Sebastián. Según ha contado Ayago Villar, dueña del comercio, a Vanitatis “fue una mujer española quien adquirió esta ropa para la princesa y suponemos que a Kate le gustó tanto que la eligió para ese día tan clave”. La señora Villar sigue contando: “Fue una verdadera sorpresa ver a Charlotte con nuestra ropa y, por supuesto, un gran orgullo y reconocimiento”.

La dueña de la tienda junto a su hermana posando con una fotografía de Charlotte (Efe)
La dueña de la tienda junto a su hermana posando con una fotografía de Charlotte (Efe)

No obstante, la alegría de la propietaria de la tienda Irulea no quedó ahí. Unas semanas después veía de nuevo asombrada cómo la princesa Charlotte volvía a llevar sus creaciones en fotografías oficiales en las que aparece posando con su hermano, el príncipe George. Desde entonces, la popularidad de la tienda ha crecido notablemente. “Que la princesa de Cambridge haya lucido nuestra ropa ha supuesto que se nos conozca incluso a nivel mundial y eso ha repercutido en las ventas”, explica Ayago Villar, quien no descarta que en un futuro volvamos a ver a Charlotte con ropa de su tienda.

Charlotte con ropa española (Gtres)
Charlotte con ropa española (Gtres)

La duquesa de Cambridge volvía a sorprendernos decantándose de nuevo por una firma española para vestir a sus hijos. En este caso fue el príncipe George el que se convirtió en un gran representante del 'made in Spain'. Y es que durante su tarde en el polo, pudo verse que el primogénito de los duques de Cambridge llevaba unos pantalones azules de la marca Mayoral, cuyo precio es de 36 euros. Vanitatis se ha puesto en contacto con la firma, que ha confirmado que los pantalones de George son de su creación, pero no han querido entrar en detallea. Desde que se hizo público en Reino Unido que la duquesa había escogido Mayoral para vestir a su hijo, esta firma se ha convertido en una de las más populares.

George con pantalón de la firma Mayoral (Gtres)
George con pantalón de la firma Mayoral (Gtres)

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España  

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios