Logo El Confidencial
familia real española

El enfrentamiento estilístico entre Doña Letizia y la duquesa de Cambridge se cancela

Felipe y Letizia no viajarán a Reino Unido el próximo mes de marzo. La cancelación de esta visita a se suma a la anulación del viaje que los Reyes iban a realizar a Arabia Saudí

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)

Ya es oficial. Don Felipe y Doña Letizia no viajarán a Reino Unido el próximo mes de marzo. Desde hace varios días se venía especulando con la posibilidad de que se cancelase esta visita de Estado de importante trascendencia histórica y finalmente ha sido así. El principal motivo por el que se ha anulado el viaje de los Reyes es la inestabilidad política que atraviesa nuestro país. Algunos partidos habrían mostrado su malestar por que los soberanos abandonen el país en este situación y la Casa Real habría preferido no buscar problemas. "Se comunica que, debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto", explica el texto remitido por Exteriores.

Don Felipe y Doña Letizia en Londres (Gtres)
Don Felipe y Doña Letizia en Londres (Gtres)

Según explica el diario 'ABC', Pedro Sánchez es el político que más hincapié ha puesto para que esta visita no se realice finalmente. Sin embargo, este mismo miércoles desde Ferraz se aseguraba que la relevancia de las relaciones entre España y el Reino Unido justifica que se mantenga este viaje oficial que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación anunció el pasado 3 de diciembre. Además de estar programado con antelación, los socialistas recordaban que se trata de un viaje destacado, puesto que la última visita de Estado de los Reyes a Reino Unido fue hace 30 años, cuando estuvieron Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Los Reyes eméritos junto a la reina Isabel y su marido
Los Reyes eméritos junto a la reina Isabel y su marido

La cancelación de esta visita a Reino Unido se suma a la anulación del viaje que los Reyes iban a realizar a Arabia Saudí este mismo mes de febrero. En este caso, el Partido Socialista sí reconoce haber mostrado su descontento con el destino elegido. La visita de Felipe VI y Letizia al Reino Unido completaba la ronda de viajes por las principales monarquías europeas que comenzó con su reinado y que les llevó a Holanda, Luxemburgo y Bélgica. Los Reyes de España también han visitado desde el inicio de su reinado El Vaticano, Portugal, Francia, Marruecos, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania, en viajes oficiales o de Estado. Su primera visita de Estado a un país de América fue a México.

Los Reyes en Marruecos (Gtres)
Los Reyes en Marruecos (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios