La infanta Cristina y los 7 titulares en los que se refleja cómo se ve su situación en Europa
  1. Casas Reales
casi todos apuntan a prisión

La infanta Cristina y los 7 titulares en los que se refleja cómo se ve su situación en Europa

Hoy en Vanitatis repasamos todo lo que se dice de la hermana del Rey con siete titulares de diferentes medios europeos en los que da cuenta de su situación con distintas perspectivas

Foto: La infanta Cristina en un fotomontaje realizado por Vanitatis
La infanta Cristina en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Desde su nacimiento, la infanta Cristina ha sido una persona conocida públicamente por su condición de hija de Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, eran muy pocos los que, fuera de España, ponían rostro a la hermana de Felipe VI. Hasta ahora. Y es que desde que el 11 de enero empezó el juicio del caso Nóos, la exduquesa de Palma ocupa las portadas de los principales diarios de Europa y se ha convertido en total protagonista. No hay día en el que algún portal de Internet no lleve algún tema relacionado con ella. Hoy en Vanitatis repasamos todo lo que se dice de la infanta con sietetitulares internacionales que describen la difícil situación que atraviesa la esposa de Iñaki Urdangariny también la confusión que existe en torno a su futuro.

La creencia de la prensa extranjera es que Cristina deberá cumplir condena en prisión. Así lo cree, por ejemplo, la revista sueca 'Svensk Damn', que asegura que la infanta "deberá cumplir con 19 años de cárcel". Según el citado magacín:"Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tienen nubes negras en el horizonte. Antes Mallorca era un lugar de vacaciones y diversión para ellos, pero ahora la isla se ha convertido en un destino oscuro[...]La infanta podría verse obligada a pagar 600.000 euros por una multa".

En Portugal, el país vecino, Cristina es una personaje muy recurrente y son muchos los periódicos que le dedican temas. Si nos fijamos en el diario 'Correo de Manha', podemos leer titulares como el siguiente: "Cristina obligada a juicio: se enfrenta a 8 años de prisión". En el artículo se explica que la hermana de Felipe VI es el primer miembro de la familia real española en sentarse al banquillo y que, después de perder el título de duquesa de Palma, es muy probable que pierda también el título de infanta de España".

Otros que también han querido enfocar las noticias sobre la situación de la infanta Cristina por su papel en la Casa Real son los ingleses. En el diario 'Daily Mail' puede leerse que "Cristina es el primer miembro de la Familia Real Española en sentarse en el banquillo. Sin duda eso es una auténtica deshonra para los Borbón. Por ello, Felipe VI y Letizia se han querido alejar de ella para no ensuciar la imagen de la monarquía española".

'Die Telegraaf', el principal diario de Holanda, también ha escrito varias noticias relacionadas con la infanta Cristina y en una de ellas puede leerse que "Felipe VI no tiene piedad con su hermana". "El Rey de España se está desmarcando de su hermana y su cuñado para que no ensuciar la imagen de la monaquía. Felipe VI no quiere saber nada de Cristina y su relación es muy distante. No se les ve juntos públicamente desde finales de 2009 y es muy posible que nunca más vuelvan a coincidir delante de las cámaras".

Hemos visto que la mayoría de los medios europeos presagian que la infanta acabará en prisión. Sin embargo, en Noruega ven la situación totalmente distinta. El periódico 'VG NETT'asegura que "la infanta Cristina se libra de la prisión". El artículo explica que hay muy pocas posibilidades de que la hija de los Reyes eméritos entre en la cárcel y que seguramente se librará, aunque deberá pagar una cuantiosa multa. Por el contrario, su marido, Iñaki Urdangarin, sí deberá cumplir una pena de prisión de 5 años.

Encuesta embebida

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Infanta Cristina Caso Nóos Iñaki Urdangarin Rey Felipe VI
El redactor recomienda