'Dancing Queen' de ABBA, la canción favorita de Isabel II
  1. Casas Reales
según desvela un dj

'Dancing Queen' de ABBA, la canción favorita de Isabel II

Chris Evans ha asegurado que a la soberana británica le divierte la ironía que refleja el tema con respecto a su propio cargo

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel II en una imagen de archivo. (Gtres)

“Soy la Reina y me gusta bailar”. Esa frase, propia de cualquier joven de discoteca, es una de las que pronuncia Isabel II cuando escucha música en el castillo de Windsor. Así lo ha desvelado el DJ Chris Evans, que asegura que uno de sus amigos estuvo en una cena con la monarca en la que esta reveló algunos de sus gustos musicales. Entre ellos, tiene una especial predilección por el 'Dancing Queen' de ABBA por la ironía que representa el título en relación a su posición. La canción fue uno de los temas de mayor éxito del grupo sueco y también es un tema que ha apasionado a la soberana.

“Siempre intento bailarla cuando suena porque soy la Reina y me gusta bailar”, asegura Evans que dice la monarca en alusión al título de la canción. Según figura en una de las biografías de la formación musical, Isabel II incluso llegó a presenciar uno de los muchos conciertos que el grupo ofreció en sus años dorados en Australia. La reina estaba allí como parte de su Jubileo y se sentó en segunda fila para disfrutar de canciones como 'Chiquitita' o 'Fernando'.

Isabel II ABBA
El redactor recomienda