Logo El Confidencial
ECONOMÍA

La infanta Cristina, protagonista de la junta de accionistas de CaixaBank

Un accionista ha preguntado a los máximos dirigentes de la entidad bancaria por qué sigue en nómina la hija del rey Juan Carlos y si entrará dentro del ERE

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

CaixaBank vive este viernes una junta crucial. La entidad ha reunido en Valencia a sus accionistas para votar, entre otras cuestiones, la renovación de Gonzalo Gortázar como consejero delegado de CaixaBank por cuatro años más. No obstante, esta reunión se celebra en medio de las negociaciones entre los sindicatos y el banco para pactar un ERE que se estima que afectará a alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

[LEA MÁS: Sindicatos de CaixaBank calientan la junta]

Los sindicatos del banco se han reunido a las puertas del evento en Valencia para reclamar sus derechos frente a los accionistas que iban entrando en el Palacio de Congresos de Valencia. Uno de ellos ha sido quien ha colocado en el foco a la infanta Cristina y la ha convertido en protagonista involuntaria de la Junta.

La infanta Cristina, en una visita reciente a Madrid. (Cordon Press)
La infanta Cristina, en una visita reciente a Madrid. (Cordon Press)

Según han contado varios periodistas que siguen la reunión desde dentro, uno de los accionistas de CaixaBank ha preguntado por qué sigue la infanta Cristina en nónima y si le va a afectar el ERE de 2.157 empleados que va a aplicar la entidad.

[LEA MÁS: La infanta Cristina, una madre más entre el público viendo a su hijo Pablo]

La respuesta de Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha sido echar balones fuera: "La infanta Cristina no es empleada de CaixaBank, sino de la Fundación Bancaria La Caixa. Por ello, no es oportuno comentar ninguna cosa".

La hermana del rey Felipe VI trabaja en la Obra Social de la entidad desde hace años y actualmente es directora del área internacional, desde donde impulsa alianzas estratégicas en cuestiones de salud, educación o ayuda humanitaria. Doña Cristina trabaja desde Ginebra, donde también colabora con la Fundación Aga Khan. A lo largo de los años, a pesar de su periplo judicial, la entidad ha respaldado siempre a la Infanta y a su trabajo, y es una de las ejecutivas más valoradas a nivel interno.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios