Logo El Confidencial
LA FAMILIA DEL REY, POR SEPARADO

La atípica Semana Santa de la infanta Elena: visita sorpresa a Murcia y Valencia

Por primera vez en varios años, la infanta Elena no ha sido la encargada de dar la salida al Cristo de los Alabarderos

Foto: La infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cada Viernes Santo, la infanta Elena grita "Por España" para dar la salida al Cristo de los Alabarderos, la Hermandad del Palacio Real. Pero en esta ocasión, los fotógrafos que cada año cubren la tradicional 'levantada' se quedaron con las ganas. Y es que la hija del rey Juan Carlos ni siquiera estaba en Madrid, cambiando su habitual costumbre por un viaje exprés al Levante español, donde pudo visitar algunos emblemáticos templos en Murcia y Valencia, engalanados para vivir los días grandes del catolicismo.

El primer destino de la infanta Elena fue la capital del Segura, donde visitó la iglesia de Nuestro Padre Jesús. Allí se encuentran algunos de los pasos realizados por Salzillo, uno de los emblemas de la Semana Santa murciana y que doña Elena pudo contemplar solo dentro del templo, ya que la lluvia impidió que procesionaran. Precisamente la lluvia hacía que la duquesa de Lugo llevara uno de los estilismos más informales que recordamos, con un abrigo y chubasquero por encima, y el pelo recogido en una coleta baja. La infanta Elena escuchó las explicaciones de la comitiva, atenta a cada indicación sobre las esculturas.

Y tras Murcia, llegó Valencia, ya el sábado y también pasado por agua. Allí visitó la iglesia de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina valenciana por los frescos de las bóvedas. Guiada por el párroco, Antonio Corbí, la infanta Elena realizó una visita por las diferentes capillas y zonas del templo, tras lo que firmó en el Libro de Honor para dejar constancia de su visita.

El periplo de la Infanta por el Levante ha sido toda una sorpresa, dejando muestra una vez más de la distancia que existe en la familia del Rey y que en esta Semana Santa ha sido también física. Aunque se sabía que su hermana, la infanta Cristina, había aterrizado unos días antes en Madrid, queda claro que no han pasado los días festivos juntas. Con su hija Victoria Federica en Sevilla, donde asistió a la corrida de Resurrección, su hijo Felipe en Marbella y los Reyes y sus hijas con doña Sofía en Palma, los Borbón han tenido cubierta buena parte del territorio nacional. Solo falta conocer la ubicación del rey Juan Carlos, que este año ha preferido no estar en la mediática misa de Pascua.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios