Logo El Confidencial
PLANES DE FUTURO

Esto costaría el criticado 'gran plan africano' de Meghan y el príncipe Harry

El posible traslado de los duques de Sussex a África cuando nazca su bebe ha incendiado las redes y las críticas por su elevado coste no se han hecho esperar

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Hasta que el nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry eclipse el resto de la actualidad británica, sus padres siguen siendo protagonistas de las noticias, muy a su pesar. En esta ocasión, la posible mudanza a África de la que se informaba hace unos días se ha convertido en objeto de las iras, no solo de los habituales detractores de la pareja, especialmente de ella, sino también de ciudadanos que, aunque no se muestran contrarios a la monarquía, sí al desembolso que puede suponer su traslado a otro continente.

Y es que algunos medios se han hecho eco de cuánto costaría su vida en África, donde trabajarían con diferentes ONG y harían promoción de la Commonwealth. Y la cifra no es precisamente insignificante, ya que podría alcanzar el millón de libras, entre gastos de seguridad, viaje médicos y los diferentes seguros que tendrían que contratar, tanto para ellos como para todo el equipo que se desplace. Y las críticas ante tal cantidad no se han hecho esperar, volviendo a poner el ojo en la duquesa de Sussex, que tiene fama de derrochadora desde que emparentó con la familia real británica.

"Costo de seguridad... Un montón de gente sin hogar en nuestras calles y miles de personas que viven en la pobreza. ¡Deja a Africa en paz!", "...están dispuestos a complacer cada capricho de los parásitos reales en los gastos de los contribuyentes..., uno no puede evitar sentir el odio más profundo por ellos y los que votan por ellos!" o "Pensé que el príncipe Carlos se haría cargo de los gastos de Harry. Solo porque se ha casado erróneamente no significa que el contribuyente deba asumir la cuenta para que se mude al extranjero". Estos son solo algunos de los comentarios que han incendiado las redes en contra de la pareja desde que saltara la noticia del coste estimado del posible traslado.

Y, a pesar de que no hay aún ninguna confirmación oficial de la mudanza, tampoco Meghan se ha librado de las críticas de Piers Morgan, su 'azote' particular en los medios de comunicación. En su última columna, el periodista se refiere a la duquesa de Sussex como Meghan Antoinette, en referencia a la odiada reina francesa del siglo XVIII, y hace un repaso de todos los gastos que su llegada a palacio ha supuesto para el bolsillo de los contribuyentes: boda, vestuario, baby shower en Nueva York, reforma de Frogmore Cottage... Y el traslado a África no es una excepción: "Esta ridícula aventura africana huele a que Meghan y Harry intentan crear su propia versión rival de la monarquía, en un continente alternativo, para acicalarse".

Meghan Markle y el príncipe Harry en su última visita a Marruecos. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry en su última visita a Marruecos. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios