Es noticia
Menú
La casa de Guillermo de Holanda que podría ser tuya: la vende por 150.000 €
  1. Casas Reales
CASA REAL HOLANDESA

La casa de Guillermo de Holanda que podría ser tuya: la vende por 150.000 €

Villa Eikenhorst, como se llama la vivienda, fue una antigua casa de servicio durante mucho tiempo. La familia real holandesa también vivió allí durante muchos años.

Foto: Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda en una imagen de archivo. (Getty)
Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda en una imagen de archivo. (Getty)

¿Estás buscando casa para comprar? ¿Te gustaría sentirte en ella como un auténtico rey o una auténtica reina? Pues ahora tienes la oportunidad de vivir como un verdadero royal, eso sí, lejos de nuestro país.

[LEA MÁS: Los reyes de Holanda y su 'bofetada' a otros royals: vacaciones (públicas) en la nieve]

Concretamente en el sur de Holanda, porque en el municipio holandés de Wassenaar se vende una casa del rey Guillermo, en la finca real Landgoed De Horsten, por un precio bastante al alcance de muchos que en estos momentos se encuentren en una búsqueda activa de una propiedad que comprar: 150.000 euros, tal y como aseguran algunos medios holandeses que han descubierto el anuncio inmobiliario donde se muestra la vivienda.

placeholder Exterior de la casa en venta. (Funda)
Exterior de la casa en venta. (Funda)

Villa Eikenhorst, como se llama la propiedad, fue una antigua casa de servicio durante mucho tiempo. La familia real holandesa también vivió allí durante muchos años.
“Encantadora casa unifamiliar (monumento nacional) ubicada en la finca real 'De Horsten'", reza el texto descriptivo proporcionado por la agencia inmobiliaria 'Funda', que además señala que consta de 122 m² de espacio habitable. "En la parte trasera hay privacidad y una fantástica vista campestre", añade.

placeholder Jardín trasero. (Funda)
Jardín trasero. (Funda)

“Esta hermosa finca cubre un área de más de 400 hectáreas. Es parte de una zona verde continua entre Leiden, Wassenaar, Voorschoten y La Haya y está ubicada en el centro de las áreas protegidas de Dune, Horst y Meadow ", continúa.

placeholder Sala de estar. (Funda)
Sala de estar. (Funda)

La inmobiliaria ofrece varias fotografías del interior y del exterior de la casa, que, tal y como indican, necesita reforma. En la página se pueden ver la sala de estar con chimenea, la cocina, los dormitorios, el paisaje que rodea la finca, el jardín y hasta varios planos de la propiedad.

placeholder Cocina. (Funda)
Cocina. (Funda)

De Horsten Royal Estates ha pertenecido a la Casa de Orange desde 1845. En 1838, el Príncipe Federico, el segundo hijo del Rey Guillermo I, compró dos de las tres áreas boscosas que forman la finca: Raephorst y Ter Horst. En 1845 compró Eikenhorst. El príncipe Federico hizo de Huize de Paauw, en la finca Raephorst, su residencia de verano. Desde 1925, Huize de Paauw ha sido el ayuntamiento de Wassenaar.

placeholder Dormitorio. (Funda)
Dormitorio. (Funda)

Cuando el príncipe murió en 1881, su hija Marie von Wied heredó De Horsten Estates. Diecisiete años más tarde, la reina Guillermina compró la propiedad. A la reina le gustaba la exuberante vegetación de las haciendas y pintaba allí a menudo.

Después de la muerte de Guillermina en 1962, la propiedad pasó a la reina Juliana . La princesa Beatriz heredó De Horsten tras la muerte de su madre y, en 2017, le otorgó la propiedad a su hijo, el rey Guillermo.

placeholder Vistas de la entrada de la finca. (Funda)
Vistas de la entrada de la finca. (Funda)

¿Estás buscando casa para comprar? ¿Te gustaría sentirte en ella como un auténtico rey o una auténtica reina? Pues ahora tienes la oportunidad de vivir como un verdadero royal, eso sí, lejos de nuestro país.

Guillermo Alejandro de Holanda
El redactor recomienda