Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La curiosa historia tras el lugar donde Meghan y Harry presentaron a su Archie

El fastuoso St. George's Hall en el castillo de Windsor fue también el lugar elegido para la recepción tras la boda de los duques de Sussex

Foto: St. George's Hall. (Getty)
St. George's Hall. (Getty)

La grandeza neogótica de este emblemático espacio fue el elegante marco perfecto para la presentación oficial de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El St. George's Hall es un lugar claramente especial para Meghan y Harry ya que también lo eligieron para celebrar junto a unos 600 invitados la recepción de su boda.

Construido originalmente en 1820 por Sir Jeffry Wyatville, la estructura ardió por completo en un terrible incendio en 1992. Las llamas afectaron a varias zonas del castillo de Windsor y se tardaron cinco años en reconstruirlo. Por suerte antes de la tragedia, se habían retirado casi todas las obras de arte que albergaba debido a unas obras en la instalación eléctrica.

La reina Isabel II y el Royal Tank Regiment en la emblemática sala. (Getty)
La reina Isabel II y el Royal Tank Regiment en la emblemática sala. (Getty)

El objetivo a la hora de rediseñarlo fue que la sala fuera similar en estilo al castillo, que data del siglo XIV. Hoy el hall presume de un espectacular techo en el que se pueden ver todos los escudos de los caballeros de la Orden de la Jarretera desde que esta se fundara en 1348. Una armadura a caballo llamada el Campeón del Rey es una de las piezas más imponentes de St. George's Hall.

[LEER MÁS: El otro Archie de la familia real británica que no podrás imaginar]

Los duques de Sussex no han sido los únicos en elegir esta sala para sus eventos oficiales. El príncipe Carlos y Camilla la eligieron en 2005 para realizar la recepción tras su enlace, al igual que hicieron el año pasado la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank.

La recepción de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank. (Getty)
La recepción de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank. (Getty)

A los múltiples banquetes de gala y cenas de Estado que también se han celebrado allí se une ahora de esta manera otro momento histórico, el de la presentación del bebé-previamente-conocido-como-Baby-Sussex.

La duquesa de Sussex se mostró emocionada al hablar del nacimiento de su primer hijo: "Es mágico, realmente increíble. Es un sueño, así que han sido dos días muy especiales. Tengo a los dos mejores hombres del mundo, por lo que estoy muy contenta". También ha señalado que es un niño muy dulce y muy calmado, a lo que Harry ha respondido bromeando que no sabe "de quién lo habrá heredado".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios