Logo El Confidencial
BODA DE LADY GABRIELLA WINDSOR

De Kate Middleton al príncipe Carlos: las grandes ausencias de la boda de Gabriella

Ni los duques de Cambridge ni el príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles han hecho acto de presencia en la boda real del año

Foto: La duquesa de Cambridge en una imagen reciente. (Reuters)
La duquesa de Cambridge en una imagen reciente. (Reuters)

A pesar de que parecía ser una boda de perfil bajo, el enlace de Lady Gabriella Windsor reunía este sábado a algunos de los miembros más importantes de la Familia Real, incluyendo a la reina Isabel II, tres de sus cuatro hijos y el príncipe Harry, cuya posible asistencia ha sido incluso objeto de apuestas durante las últimas semanas, llegándose a pagar 4 a 1. Pero también hubo destacadas ausencias, alguna de ellas inexplicable. La más importante -aunque en este caso, muy lógica- fue la de Meghan Markle. Su asistencia era muy poco probable, teniendo en cuenta que no hace ni dos semanas que daba a luz al pequeño Archie. Pero el príncipe Harry asistió en representación de los dos, acompañado por Sophie Winkelman, una de las cuñadas de la novia.

El príncipe Harry y Sophie Winkleman llegando a la boda de Lady Gabriella Windsor. (Reuters)
El príncipe Harry y Sophie Winkleman llegando a la boda de Lady Gabriella Windsor. (Reuters)


La ausencia que sí estaba clara y ya se conocía antes de la llegada de invitados era la del príncipe Guillermo. Como Presidente de la Asociación de Fútbol, el duque de Cambridge tenía que asistir esa misma noche a la final de la Copa de la FA, entre el Manchester City y el Watford, por lo que le era imposible asistir a la boda de Lady Gabriella. Curiosamente, el duque de Cambridge se vio el pasado año en la misma tesitura, aunque entonces lo tuvo claro, ya que sus obligaciones como padrino en la boda de Harry y Meghan no le dejaron mucha elección.

Por eso, aunque ya se sabía que Guillermo no podría asistir, sí se contaba con la presencia de Kate Middleton, incluso se apuntaba a que algunos de sus dos hijos mayores, George y Charlotte de Cambridge, podrían formar parte del cortejo nupcial. Pero ni una cosa ni otra, y eso que la duquesa tenía motivo doble para asistir a la celebración. Por una parte, los lazos familiares que unen a Lady Gabriella Windsor y Guillermo. Por otro, la amistad que existe entre el novio, Thomas Kingston, y la familia Middleton, que sí asistió al completo al enlace del exnovio de Pippa.

La familia Middleton en la boda de Lady Gabriella Windsor. (Reuters)
La familia Middleton en la boda de Lady Gabriella Windsor. (Reuters)

Tampoco se ha explicado por vías oficiales la ausencia del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. La pareja era una apuesta segura, sobre todo teniendo en cuenta que los dos atendieron sus compromisos de agenda con total normalidad en los días previos al enlace. Además, el hecho de que asistieran sus tres hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo - él sin Sofía de Wessex- ha hecho que su asencia sea aún más extraña.

Otra ausencia importante fue la de Eugenia de York y Jack Brooksbank, sobre todo teniendo en cuenta la estrecha relación que les une a los recién casados. De hecho, sí asistió la familia de Eugenia al completo, incluyendo a Edo Mapelli, el novio de su hermana Beatriz, en lo que suponía su primer acto familiar. Un gesto que muchos vieron como una señal clara de que el anuncio del compromiso está cerca. Algunos medios británicos han apuntado que la princesa Eugenia se encuentra de vacaciones con su marido, de ahçi su notable ausencia a la boda de su prima.

Beatriz de York y Edo Mapelli junto a Sarah Ferguson. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli junto a Sarah Ferguson. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios