Logo El Confidencial
FERIA DE SAN ISIDRO

La preocupación de Victoria Federica por la grave cogida de Gonzalo Caballero

El tercer toro de la tarde corneó al amigo de Felipe y Victoria de Marichalar, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en la propia plaza de toros de Las Ventas

Foto: Victoria Federica y Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Victoria Federica y Gonzalo Caballero. (Cordon Press)

La octava corrida de la Feria de San Isidro prometía mucho, con un cartel que componían Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero. Pero quiso el destino que la ganadería del Pilar resultara más brava de lo esperado y los tres toreros fueron volteados por sus correspondientes toros. Pero la peor parte se la llevó el amigo de Victoria Federica, que fue gravemente corneado por el tercer toro de la tarde, tras lo que quedó inmóvil en el albero, hasta que su cuadrilla lo retiró para llevarlo a la enfermería, mientras los gestos de dolor del torero eran evidentes.

Los médicos que dieron un primer vistazo a la cornada en la cara externa del muslo lo tuvieron claro, había que operar y rápido, por lo que fue intervenido en la misma enfermería para ser trasladado después a La Fraternidad, desde donde el doctor Máximo Leirado, cabeza del equipo médico, emitía un primer parte sobre el estado del torero: "Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave".

Gonzalo Caballero, en el momento de ser cogido por el toro. (EFE)
Gonzalo Caballero, en el momento de ser cogido por el toro. (EFE)

Este martes era un día señalado en rojo en el calendario del amigo -o algo más- de Victoria Federica de Marichalar, ya que tenía lugar su cita con Las Ventas, una plaza emblemática y fundamental para todos los toreros. El joven, que se ha convertido en una de las promesas del mundo taurino, no esperaba terminar esta esperada tarde en el hospital, herido y seguramente retirado una temporada de los ruedos.

Parece que al menos Victoria y Felipe de Marichalar, dos de las personas más cercanas al torero, se han ahorrado el trago de ver la cogida, ya que ni uno ni otro asistieron en esta ocasión a la plaza, algo que en principio extrañó mucho, ya que además son dos de sus incondicionales seguidores. La última vez que veíamos a Victoria y Gonzalo juntos fue en el Mutua Madrid Open de Tenis de Madrid, disfrutando de uno de los partidos, cómplices y acaramelados desde las gradas, en una de las pocas imágenes que la pareja protagoniza de forma tan cercana.

Victoria Federica y Gonzalo Caballero en el Masters de Tenis. (Cordon Press)
Victoria Federica y Gonzalo Caballero en el Masters de Tenis. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios