Logo El Confidencial
FAMILIA DEL REY

La familia Mondéjar cede El Chaparral a Victoria Federica para su puesta de largo

La fiesta será mañana por la tarde en la finca de la familia de quien fue una especie de padre adoptivo y jefe de la Casa Civil del rey Juan Carlos desde 1975 hasta 1990. Victoria irá de Caprile

Foto: Victoria Federica, durante uno de los actos en Sevilla. (EFE)
Victoria Federica, durante uno de los actos en Sevilla. (EFE)

La cuenta atrás para la puesta de largo de Victoria Federica ya está en marcha. El jueves a las nueve de la noche comenzará la fiesta organizada por la nieta preferida de la reina Sofía, como ya adelantó 'Vanity Fair'. La joven, de 19 años, reunirá a cerca de 300 invitados entre amistades y familia directa Borbón y Marichalar.

El lugar elegido para esta mayoría de edad social es El Chaparral, en El Plantío, un barrio del distrito de Moncloa-Aravaca. La zona es inexpugnable y con difícil acceso salvo que se conozca el código de entrada o figure el nombre en la garita de seguridad. Incluso una vez que se haya sorteado este primer filtro existen otros dos controles para los habitantes de esta urbanización en pleno campo. David y Victoria Beckham vivieron aquí, en la casa que les alquiló la periodista Ana García Siñeriz mientras duró la estancia del deportista en el Real Madrid.

Victoria Federica, en el Club de Campo de Madrid. (Limited Pictures)
Victoria Federica, en el Club de Campo de Madrid. (Limited Pictures)

El Chaparral se alquila para fiestas y eventos, pero en el caso de la puesta de largo de Victoria Federica es un regalo de la familia del desaparecido Nicolás Cotoner y Cotoner, que ejerció como jefe de la Casa Civil de Su Majestad desde 1975 hasta 1990. Le sustituyó el general Sabino Fernández. Antes de este nombramiento fue una de las personas que se encargó de la educación del joven príncipe Juan Carlos de Borbón. El marqués de Mondéjar también tuvo un papel destacado para contrarrestar el golpe de Estado del 23-F.

No hay constancia de que vayan los abuelos maternos, pero sí los primos Urdangarin y Marichalar, los hijos de Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández Sastrón, Pablo, Luis y María. La nieta de la infanta Pilar también tiene previsto celebrar su fiesta de mayoría de edad. Acompañando a su hija estarán los padres Jaime Marichalar y la duquesa de Lugo, que mantienen una excelente relación con las nietas del marqués de Mondéjar, una institución en la vida de los Borbón Grecia.

La infanta Elena estará en la fiesta de su hija. (Limited Pictures)
La infanta Elena estará en la fiesta de su hija. (Limited Pictures)

Las hermanas María, Marta y Cristina Barreiros Cotoner son las encargadas de la decoración floral con su empresa Aquilea.

Lorenzo Caprile es el encargado de vestir a la joven según 'LOC' y también a varias de las invitadas. Las hermanas del modista (así quiere que le llamen) son amigas de la infanta Elena desde hace muchos años y una de ellas profesora en el colegio Santa María del Camino.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios