Los tesoros ocultos del diseñador de Isabel II, a la venta (y valen más de 100.000 libras )
  1. Casas Reales
RECUERDOS REALES

Los tesoros ocultos del diseñador de Isabel II, a la venta (y valen más de 100.000 libras )

Ian Thomas, modisto personal de la monarca británica durante 30 años, guardaba en su casa muchos recuerdos de la familia real

placeholder Foto: La reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ian Thomas fue el diseñador de la reina Isabel II durante más de 30 años. Fue uno de los responsables del vestido que llevó para el día de su coronación y suyo fue el diseño de gasa azul que vistió en la boda del príncipe Carlos y Lady Di. Realizó también trajes para la reina madre y para la princesa Margarita, la hermana pequeña de la monarca británica. Su trabajo fue reconocido no solo con su nombramiento como miembro de la Orden Victoriana, sino con regalos y muchos recuerdos que guardó con mimo en su casa de los Costwolds. Una casa que podía considerarse casi un museo.

El diseñador falleció en 1993. Soltero y sin hijos, dejó toda su herencia -casa y enseres del interior incluidos- al dueño de una floristería con el que había mantenido una estrecha amistad durante más de 25 años. El florista fallecía en 2015 y dejaba todas sus propiedades a un pariente cercano, que ahora se encuentra vendiendo todos los objetos que encontró en la casa de Ian Thomas. Son un total de 525 lotes que saldrán a subasta el próximo 31 de octubre. Objetos con mucho valor sentimental, pero también histórico, dado que el modisto vistió a la soberana en algunos de los momentos más importantes de su reinado.

placeholder Ian Thomas ayudó a realizar el vestido de la coronación de Isabel II. (Cordon Press)
Ian Thomas ayudó a realizar el vestido de la coronación de Isabel II. (Cordon Press)


Según uno de los responsables de la casa de subastas, Amersham Auction Rooms, la suma de la venta de todos los lotes superará con seguridad las 100.000 libras. Además de muebles, lámparas, jarrones, multitud de bocetos con sus diseños, ropa y objetos personales, están a la venta varias tarjetas de felicitación con una fotografía familiar que cada año le enviaba la monarca por navidades, firmadas por ella misma. También podemos ver la real firma y dedicatoria en algunos retratos realizados a la monarca por sir Cecil Beaton, y que siguen pulcramente enmarcados y cuidados.

Llaman especialmente la atención dos detalles metálicos que pertenecieron a diferentes vestidos de la reina Isabel. Para los más fetichistas, se venden por separado y tienen un precio de guía de entre 100 y 200 libras uno de ellos y entre 50 y 80 el segundo. También impresiona un dibujo de la reina madre, que data de 1937 y en el que está irreconocible. Pero si tenemos que elegir alguno de estos objetos puestos a la venta, sin duda nos quedamos con dos dibujos de la monarca realizados por el propio diseñador. Fechados en 1977, en ellos aparece con un vestido de fiesta, con una figura más que estilizada y como si una modelo de pasarela se tratara.

placeholder El vestido que llevó la reina Isabel en la boda de Carlos y Diana fue diseñado por Ian Thomas. (Cordon Press)
El vestido que llevó la reina Isabel en la boda de Carlos y Diana fue diseñado por Ian Thomas. (Cordon Press)

Isabel II
El redactor recomienda