Logo El Confidencial
FAMILIA REAL TAILANDESA

El rey de Tailandia convierte en pesadilla la vida en Palacio: nadie logra complacerle

Cuatro Guardias Reales, seis funcionarios o su concubina oficial: nadie se libra de poder ser acusado de algún tipo de acto "desleal", "adúltero" o "maléfico": Su azote es imparable

Foto: El rey de Tailandia, Rama X. (EFE)
El rey de Tailandia, Rama X. (EFE)

Maha Vajiralongkorn de Tailandia, más conocido como Rama X, ha desplegado su mano de hierro implacable e imparable dentro de Palacio y no deja de señalar con el dedo acusador a todo el que le rodea. El rey de Tailandia está convirtiendo la vida en Palacio en una auténtica pesadilla para todos los que trabajan y viven en él.

[LEA MÁS: El rey de Tailandia repudia a su consorte y se posiciona a favor de la reina]

Los últimos movimientos del monarca hacen ver que es muy difícil que se sienta complacido o que pueda confiar en las que se supone que son las personas más cercanas a él. Nadie se libra de poder ser acusado de algún tipo de acto "desleal" o "maléfico", como él mismo los ha calificado.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. (EFE)
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. (EFE)

El pasado 22 de octubre, el mundo entero se sorprendió ante la decisión de repudiar a su reciente concubina oficial. La "deslealtad" de esta hizo que al rey de Tailandia no le temblara el pulso para ponerla en su sitio. La Casa Real tailandesa dio un comunicado en el que anunció que se había desposeído del título de consorte del rey a Sineenat Wongvajirapakdi pocos meses después de este inhabitual nombramiento que había caído en desuso.

El rey de Tailandia y su concubina oficial, Sineenat Wongvajirapakdi. (EFE)
El rey de Tailandia y su concubina oficial, Sineenat Wongvajirapakdi. (EFE)

En el mencionado comunicado se describía a Sineenat, de 34 años, como una mujer "ambiciosa" que quería actuar "en todos los sentidos igual que la reina", motivo por el cual cayó en desgracia. Otras de las ofensas que se le atribuyeron fueron "insubordinación al rey y a la reina", mostrando una gran "falta de gratitud" y generar descontento entre el personal de la Casa Real.

Sineenat Wongvajirapakdi, la concubina oficial de Rama X, repudiada por este. (Reuters)
Sineenat Wongvajirapakdi, la concubina oficial de Rama X, repudiada por este. (Reuters)

Tras Sineenat, otras personas que vivían en Palacio han caído. El rey no cesa de percibir comportamientos condenables. Cuatro miembros de la Guardia Real han sido expulsados. Dos de ellos, asegura el rey, por "adulterio" y por cometer "actos inapropiados". Los otros dos, por su parte, parecen no haber sido capaces de ofrecer al rey con su trabajo, lo esperado en un puesto como el suyo.

El rey de Tailandia rodeado de funcionarios y Guardias Reales. (EFE)
El rey de Tailandia rodeado de funcionarios y Guardias Reales. (EFE)

Además de todo esto, el azote del rey ha caído también sobre seis veteranos funcionarios de Palacio, a quienes ha expulsado por “actos maléficos”. “Han infringido gravemente la conducta disciplinaria con sus actos malvados, al abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas”, se puede leer en el comunicado emitido por Casa Real.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios