Logo El Confidencial
LA PRINCESA PERFECTA

Mary de Dinamarca, reina por sorpresa: ya hay fecha para su momento histórico

La australiana ausmirá la regencia del país del 6 al 8 de diciembre. Aunque no hay información oficial, se da por hecho que tanto la reina Margarita como Federico estarán fuera

Foto: La princesa Mary, en un viaje reciente a París. (EFE)
La princesa Mary, en un viaje reciente a París. (EFE)

Hace unas semanas, Dinamarca vivía un momento histórico. La reina Margarita decidía otorgar a la princesa Mary poderes para que pueda actuar como regente en caso necesario. Normalmente, en ausencia de la monarca, es el príncipe Federico quien asume la jefatura de Estado, aunque también lo pueden hacer la princesa Benedicta -hermana de la reina- y el príncipe Joaquín. Con el traslado de este último a París, había un hueco que rellenar, por lo que se confió en la australiana, lo que supuso una decisión totalmente innovadora. Primero, porque lo asume una persona sin lazos de sanguinidad; segundo, y más importante, porque se trata de la primera persona nombrada para el cargo con origen extranjero.

Y ya hay fecha para que Mary de Dinamarca princesa se convierta en Mary regente. Tal y y como vemos en el calendario publicado en la página web de la Casa Real, del 6 al 8 de diciembre será la australiana quien asuma la jefatura de Estado. Aún no se han reflejado los motivos exactos de este importante momento, pero se da por hecho que Federico no se encontrará en el país y que la reina Margarita alargará el viaje que hará a Londres para participar el día 4 junto a la reina Isabel II en el 60 aniversario del programa de becas de la Sociedad Anglo-Danesa.

La princesa Mary junto a la reina Margarita, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Mary junto a la reina Margarita, en una imagen de archivo. (Reuters)

La decisión de la monarca fue muy bien acogida en Dinamarca. Y es que para los daneses, Mary es prácticamente sagrada, ganando en popularidad, por goleada, al resto de miembros de la familia real. De ella admiran su sencillez y su discreción, y las escasísimas críticas que le llegan suelen venir por su afición a la alta costura y a estrenar prendas de ropa con demasiada frecuencia. Por eso, el paso que dio Margarita fue muy aplaudido en un primer momento, aunque días después desconcertó a algunos, al conocerse que los cuatro hijos de Federico y Mary van a estudiar en un internado en Suiza durante doce semanas. Un periodo en el que estarán acompañados por la princesa, que se tomará un descanso de sus funciones reales.

Coincide, además, que antes de asumir la regencia, Mary viajará durante tres días a Indonesia, por lo que será una semana más que completa para la australiana, quien ya ha demostrado -con creces y en más de una ocasión- lo preparada que está para, en un futuro, asumir el trono junto a Federico. Un momento que, al menos por voluntad de la reina Margarita, no va a llegar en un futuro muy próximo.

La reina Margarita y la princesa Mary, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Margarita y la princesa Mary, en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios