Es noticia
Menú
Letizia, afectiva; Felipe, protector: así son los Reyes y sus hijas según su firma
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia, afectiva; Felipe, protector: así son los Reyes y sus hijas según su firma

Tras la publicación de la felicitación navideña de la familia real, hemos querido hablar con expertos grafólogos para que nos indiquen cómo es, según sus rasgos de escritura, su personalidad

Foto: La felicitación de los Reyes y sus hijas. (Casa Real)
La felicitación de los Reyes y sus hijas. (Casa Real)

No podemos negar que a muchos -nos incluimos- nos encantaría saber cómo son realmente las personalidades de los reyes Felipe y Letizia y conocer algo más de su carácter, del que solo tenemos cierta idea por sus apariciones públicas, discursos y compromisos oficiales. Afortunadamente, gracias a las firmas incluidas en la felicitación navideña distribuida a medios por el Palacio de la Zarzuela, nos vamos a acercar un poco más a ciertos detalles de su personalidad.

Según Begoña Slocker, perita caligráfica consultada por Vanitatis, el rey Felipe es una persona muy emotiva, a la vez que planificador y protector. Uno de los detalles más característicos de su firma son las dos líneas paralelas que enmarcan su nombre: "Es un rasgo de las personas que, cuando se proponen algo, llegan a su objetivo, no se rinden". El ángulo que forma la rúbrica inferior indica que tiene mucha exigencia consigo mismo, y el resto de ángulos que vemos en la firma nos dicen que tiene un carácter fuerte, energía y grandes dotes de mando.

Llama la atención cómo el rey Felipe realiza su inicial, con una F muy grande que domina toda su firma, un rasgo que indica que es muy protector con las personas que tiene cerca. Nuestra experta rambién realza la diferencia de tamaño entre la F y la R final -de Rey-: "Es una persona sencilla, son rasgos de humildad. Se valora a sí mismo más como persona que como rey". Tampoco le pasa por alto que la dirección del nombre y de la rúbrica tiene cierto sentido ascendente: "Es un hombre que tiene ambición, pero sana y noble, en pro de sus objetivos. Sigue teniendo ilusión y ganas de algo más".

placeholder Firma del rey Felipe. (Casa Real)
Firma del rey Felipe. (Casa Real)

Esta última característica no se da, por el contrario, en la firma de la reina Letizia, de la que se pueden desprender muchos detalles. "El sentido completamente horizontal tanto del nombre como de la rúbrica inferior indican que está muy conforme con su situación actual y hasta donde ha llegado". Y uno de los rasgos más característicos de su firma es el pequeño triángulo que forman los dos trazos de la L: "Según varios estudios, ese triángulo es una expresión de las dificultades sufridas a lo largo de su vida, que se reserva para ella".

En general, la firma de la reina Letizia nos dice que es una persona muy reservada en el plano personal, además de muy afectiva, pero también muy contenida. Al contrario que en el rey Felipe, no hay apenas diferencia de tamaño entre la inicial y la R final -de Reina-. La longitud de la rúbrica inferior nos dice que es una persona que necesita mucho el apoyo de los demás: "Letizia delega, confía mucho en los que tiene alrededor y sabe dar responsabilidades a las personas de su confianza".

Las cruces, que es como se llaman los trazos que sobresalen por encima del resto de letras, indican también varios detalles de su personalidad: "La cruz de la T ligada a la I en el nombre nos dice que tiene mucha agilidad y rapidez de pensamiento, además de que el trazo largo de la T -más largo que en la felicitación del año pasado- indica que se preocupa mucho por su crecimiento personal en el plano espiritual". En el caso de Felipe, por el contrario, vemos que las cruces y los pies -los trazos de las letras que sobresalen por debajo de la palabra- son mucho más equilibrados. Y si hay otro detalle de la firma de Letizia que ha llamado la atención de Begoña Slocker es la inclinación de la L hacia la derecha, un rasgo que comparte con su hija mayor, Leonor: "Es una persona muy humanitaria y preocupada por los demás".

placeholder Firma de la reina Letizia. (Casa Real)
Firma de la reina Letizia. (Casa Real)

A pesar de su juventud, también las firmas de Leonor y Sofía nos indican algunos detalles de sus personalidades, bastante diferentes por lo que nos cuenta nuestra experta. La L inicial que Leonor hace muy parecida a la de la Reina muestra una gran admiración de la niña hacia su madre. Además, Begoña Slocker realza la diferencia entre la firma de Leonor del año pasado y la de este año: "En la escritura y la rúbrica, hay un salto importante de madurez". La perita caligráfica destaca también que su título, Princesa, lo escribe con mucha más sencillez, dándole toda la importancia a la A de Asturias. La evidente inclinación de la L hacia la derecha en una niña de su edad indica que es valiente. En general, la firma de Leonor nos dice que "tiende a ser bastante lógica, pero también muy afectiva y mimosa".

"En Sofía predomina mucho la razón. Los trazos gruesos de sus letras nos dicen que es una niña muy segura y con mucha bondad", nos explica Slocker. La rúbrica recta con un ángulo al principio y otro al final nos indica que es muy perfeccionista y que se esmera muchísimo en hacer las cosas bien: "Pule cada detalle para que lo que hace quede perfecto". El ángulo descendente del final es un rasgo de autoafirmación de la personalidad y que planifica mucho las cosas, algo que comparte con su padre, el Rey. A diferencia de su hermana, que por su letra y su firma parece más desenfadada, las curvas del nombre de Sofía, muy redondeadas, indican que es muy coqueta y presumida.

placeholder Firmas de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa Real)
Firmas de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa Real)

No podemos negar que a muchos -nos incluimos- nos encantaría saber cómo son realmente las personalidades de los reyes Felipe y Letizia y conocer algo más de su carácter, del que solo tenemos cierta idea por sus apariciones públicas, discursos y compromisos oficiales. Afortunadamente, gracias a las firmas incluidas en la felicitación navideña distribuida a medios por el Palacio de la Zarzuela, nos vamos a acercar un poco más a ciertos detalles de su personalidad.

Familia Real Española Rey Felipe VI
El redactor recomienda