Logo El Confidencial
LOS CUATRO FABULOSOS

Kate y Guillermo también ganan a Meghan y Harry en Instagram (y por goleada)

Esta semana, el Instagram de Kensington Palace alcanzaba los 10,5 millones de seguidores, mientras que el de los Sussex, que últimamente cuenta con muy poca actividad, no llega a los 10

Foto: Meghan y Kate, en la final femenina de Wimbledon. (EFE)
Meghan y Kate, en la final femenina de Wimbledon. (EFE)

El pasado 2 de abril, se hacía oficial -aún más- la ruptura laboral de los duques de Cambridge y los duques de Sussex con la creación de la nueva cuenta de Instagram de Meghan y Harry. Un perfil que superaba en apenas seis horas el millón de seguidores, fulminando todos los récords. Han pasado ocho meses y el número de seguidores ha subido considerablemente y a punto de acabar el año cuenta con casi diez millones. Pero parece que esa subida se ha estancado y no son capaces, al contrario de lo que muchos vaticinaban, de superar en seguidores a Guillermo y Kate, cuya cuenta en la misma red social alcanzaba esta semana los 10,5 millones de seguidores en todo el mundo. Un apoyo que también hemos visto reflejado en las últimas encuestas.

Y es que la cuenta de los Sussex no ha resultado ser lo que muchos esperaban, ya que ha seguido fielmente la separación de vida familiar e institucional que en principio ha querido hacer la pareja. Aunque han utilizado el perfil para enviar felicitaciones a los diferentes miembros de su familia, es más habitual que solo compartan publicaciones relacionadas con su labor solidaria y siguen un patrón mensual, escogiendo una causa concreta el primer día de mes, mencionando diferentes cuentas de organizaciones relacionadas con el tema, haciendo así que estos perfiles más desconocidos lleguen a sus millones de seguidores.

Meghan y Harry, en una de sus últimas citas públicas. (Reuters)
Meghan y Harry, en una de sus últimas citas públicas. (Reuters)


Mientras muchas publicaciones de Meghan y Harry son frases motivadoras y citas filosóficas, el Instagram de Guillermo y Kate es mucho más gráfico, compartiendo frecuentemente imágenes de sus distintas actividades. Coincide además que, en las últimas semanas, los Sussex han estado retirados de la vida pública, por lo que su actividad en la red social ha sido más bien escasa, mientras que los duques de Cambridge han compartido, entre otras muchas cosas, algunas imágenes de 'A Royal Berry Christmas', el programa navideño en el que han participado y que ha dado tanto que hablar tanto en Reino Unido como en otros países.

Eso sí, a pesar de las pocas publicaciones de Meghan y Harry, todas se han analizado al detalle por la prensa británica. Es más, su felicitación del Día de Acción de Gracias a través de Instagram sirvió para especular sobre su paradero, que hasta ahora ha sido todo un misterio, ya que acompañaron el pie de foto con una hoja de arce, el símbolo de Canadá, haciendo que muchos supusieran que se encontraban en el país, que fue el hogar de Meghan durante unos años y que es donde vive una de sus más íntimas amigas, Jessica Mulroney.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios