La familia real sueca, la primera en Europa damnificada por el coronavirus
  1. Casas Reales
LOS BERNADOTTE

La familia real sueca, la primera en Europa damnificada por el coronavirus

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia han decidido que no se celebre el próximo miércoles una cena de gala con representantes del Gobierno

Foto: La princesa Victoria y el príncipe Daniel. (Reuters)
La princesa Victoria y el príncipe Daniel. (Reuters)

Era cuestión de tiempo, pero ya hay una Casa Real europea que ha cancelado un acto por el coronavirus. Han sido los miembros de la familia real de Suecia, en concreto el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, los que han decidido que no se celebre el próximo miércoles una cena de gala con representantes del Gobierno que estaba prevista desde hace más de seis meses.

A través de un comunicado, la Corona ha hecho pública esta decisión: “Por el bien de los invitados, se pospondrá la cena de representación programada para el miércoles 4 de marzo. En los últimos días, se han descubierto varios casos de infección por el nuevo coronavirus en Suecia. La autoridad de salud pública estima que el riesgo de detectar casos de covid-19 en Suecia es alto, pero que el riesgo de diseminación general en el país es bajo".

La cena de representación del año pasado. (CP)
La cena de representación del año pasado. (CP)

A pesar de que son solo 15 los casos de coronavirus en Suecia (por el momento), los reyes han querido evitarse cualquier problema aplicando el más vale prevenir que curar. Y por ello han decidido posponer 'sine die' la cena: "Anticipándose al desarrollo continuo de los eventos, Sus Majestades, como anfitriones, eligen posponer la cena de representación prevista en el palacio real el miércoles 4 de marzo".

A la cena estaba previsto que acudieran también los herederos, Victoria y Daniel, así como el príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist. No se contaba con la presencia de la princesa Magdalena, quien desde hace unos años vive en Florida totalmente alejada de la agenda real. Tan solo acude a eventos especiales como la entrega de los Premios Nobel o la Fiesta Nacional.

La pregunta ahora es si otras casas reales seguirán los pasos de la sueca y también cancelarán sus eventos más multitudinarios. Estaremos atentos.

Los reyes con los herederos. (Reuters)
Los reyes con los herederos. (Reuters)

Sofía Hellqvist Familia Real de Suecia Príncipe Carlos Felipe de Suecia
El redactor recomienda