Meghan ya está en Canadá: ¿qué podemos esperar ahora del Megxit?
  1. Casas Reales
LA HORA DE LA VERDAD

Meghan ya está en Canadá: ¿qué podemos esperar ahora del Megxit?

La duquesa de Sussex volvía junto a su hijo el mismo lunes, mientras Harry se quedaba en Londres para terminar de definir los flecos sueltos sobre su futuro a partir del 31 de marzo

Foto: Meghan Markle, en su último día en Reino Unido. (EFE)
Meghan Markle, en su último día en Reino Unido. (EFE)

Apenas han pasado dos días desde que Meghan Markle afrontara su último compromiso oficial junto a la familia real y, a pesar de que su salida de la Casa Real no es efectiva hasta el 1 de abril, ya ha tomado posesión de la que será su nueva vida. Y es que la exactriz no esperaba mucho para volver a Canadá junto a su hijo, Archie, y el mismo lunes, poco después de la misa por el Día de la Commonwealth, cogía un avión de vuelta al que es su nuevo hogar. Mientras, para estipular qué va a pasar después de ese día y terminar de definir todos los matices que su salida supone, el príncipe Harry se quedaba en Londres.

Por eso y porque supone el fin de una era -breve, eso sí-, parece que Meghan estaba muy emocionada cuando se despidió de su personal, del que prescindirán a partir de la citada fecha, y se le escapó alguna que otra lágrima. Era Harry el que afrontaba la parte más dura, la reunión en Buckingham para terminar de establecer todos los detalles de su futuro laboral, el cual, por cierto, ya tiene varias fechas marcadas en las próximas semanas, por lo que no tardaremos mucho en ver de nuevo al príncipe en Reino Unido. De hecho, se barajaba la posibilidad de que tuviera otro compromiso oficial en solitario antes de su salida definitiva, algo que aún no está confirmado.

Los duques de Sussex, el pasado lunes. (Reuters)
Los duques de Sussex, el pasado lunes. (Reuters)

Los patronazgos de uno y de otro se mantendrán, así como los cargos militares que ostenta Harry de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón, aunque no serán utilizados y se revisarán, como el resto de las condiciones del Megxit, cuando se cumpla un año de la fecha oficial de su salida. Será entonces cuando el duque de Sussex será sustituido en esos cargos, como ya ha pasado con la capitanía general del Cuerpo de Marines Reales, donde le ha relevado su tía, la princesa Ana.

Con la celebración de la maratón de Londres en abril -a la que Harry asistiría como mecenas- y la de los Invictus Games en los Países Bajos en mayo, a la que asistirían juntos, queda la duda de cuál será el resto de agenda de los Sussex. De momento, y por las pistas que fueron dejando en las últimas semanas, parece que va a ser un trabajo mucho más discreto del que informarán a toro pasado en sus redes sociales, como ya ocurrió con las diversas reuniones que Meghan Markle mantuvo con varias organizaciones en Vancouver.

Los duques de Sussex, en el festival de música Mountbatten el pasado sábado. (Reuters)
Los duques de Sussex, en el festival de música Mountbatten el pasado sábado. (Reuters)

Así las cosas, parece que las redes sociales de la pareja serán una herramienta fundamental en esta nueva etapa. De momento, parece claro que seguirán fieles a la costumbre de seguir y potenciar una cuenta de Instagram elegida cada primero de mes, como han venido haciendo desde que crearon su perfil. Perfil que, por cierto, sigue manteniendo el término 'royal', a pesar de las condiciones impuestas por Isabel II para su salida.

Ahora bien, faltan por conocerse algunos detalles: si se quedarán en Vancouver o se moverán a Malibú, como así se ha apuntado; el tiempo exacto que pasarán en su casa de Frogmore Cottage... Y lo más importante, si Meghan dará el giro completo para volver a su vida como celebrity de Hollywood y empezará a pisar alfombras rojas, o preferirá la vida tranquila y casi anónima que lleva reclamando por diferentes vías -demanda judicial a los medios británicos incluida- durante meses.

Meghan Markle y el príncipe Harry en la première de 'El Rey León'. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry en la première de 'El Rey León'. (Reuters)

Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda