Logo El Confidencial
DUQUES VS. PRENSA

La prensa, otra vez al ataque: Meghan Markle, acusada de prohibir a Harry viajar a UK

Otra vez los medios han responsabilizado a la exactriz de un hecho ante el que ni ella ni su marido pueden hacer nada, dando así la razón a la pareja por el trato que reciben de la prensa

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Parece que Meghan Markle y el príncipe Harry van a tener un titular más del 'Daily Mail' para añadir a la demanda que interpusieron a varias publicaciones británicas por el trato que llevan dispensando a la pareja, especialmente a ella, casi desde que llegara a la familia Windsor. Y es que, a pesar de la situación que ha creado el coronavirus en gran parte del mundo, este conocido medio culpa directamente a la exactriz de que su marido no viaje a Reino Unido para ver a su padre, el príncipe Carlos, que este miércoles informaba de que había dado positivo en Covid-19.

"Meghan impone su ley y prohíbe a Harry regresar a Reino Unido para ver al príncipe Carlos infectado con coronavirus", reza el titular, poniendo el foco en Meghan Markle, sin tener en cuenta los factores que hacen imposible el viaje. Por un lado, las fronteras de Canadá están cerradas y no se puede salir del país con libertad. Por otro, aunque Harry consiguiera volver a casa, le sería imposible visitar a su padre, puesto que las medidas médicas que se toman son estrictas y el príncipe Carlos permanece aislado en Balmoral, con seguimiento médico, pero sin visitas, como la gran mayoría -por no decir la totalidad- de los infectados. Al parecer, según ha contando una fuente, Meghan Markle dijo que "bajo ninguna circunstancia está de acuerdo con que Harry viaje a cualquier parte en este momento". Un pensamiento que probablemente tendrán el 90% de las mujeres y hombres sobre sus parejas.

Los duques de Sussex, junto a los duques de Cambridge y el príncipe Carlos, en su último compromiso público. (Reuters)
Los duques de Sussex, junto a los duques de Cambridge y el príncipe Carlos, en su último compromiso público. (Reuters)

Eso sí, no todo es malo. La misma fuente afirma que el duque de Sussex ya viajó a Canadá con la preocupación de que su padre o su abuela, la reina Isabel II, contrajeran coronavirus y que está en contacto permanente con su familia, especialmente con el príncipe Guillermo, con el que ha estrechado lazos gracias a esta desagradable situación. Además, parece que uno y otro han confesado lo contentos que están por haber pasado unos días en Londres y tener varios compromisos públicos, justos antes de que el Covid-19 cambiara la vida del Reino Unido y de la propia familia real.

No es la primera vez que el propio 'Daily Mail' culpa a Meghan de una situación con la que poco tiene que ver. Desde relacionar la afición que tiene la exactriz por el aguacate con la vulneración de derechos humanos, sequía y asesinatos hasta vincular el libro de cocina solidaria que prologó para ayudar a mujeres inmigrantes con grupos yihadistas. Son solo dos ejemplos de los numerosos titulares que la duquesa de Sussex ha protagonizado durante estos años y que se incluyen en la demanda que la pareja interpuso a varios grupos editoriales. Palabras que vienen a dar la razón a la pareja sobre el trato y los ataques que reciben por parte de los medios británicos.

Los duques de Sussex, en su reaparición en Londres. (Reuters)
Los duques de Sussex, en su reaparición en Londres. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios